Más de 1 millón de inmuebles ofrecerá este portal en todo el país

Muchas búsquedas de vivienda, ya sea casa o apartamento, se frustran porque el interesado en comprar o arrendar encuentra que el clasificado que miró en Internet tenía información que no correspondía a la realidad.

Suministrada Suministrada

Si usted es de los que está buscando un sitio para vivir, ya sea solo, en pareja o con su familia, tal vez haya padecido esa situación donde primero se entusiasma con un clasificado que ofrece sala, comedor, cocina, tres baños, zona de ropa, depósito, armarios, sótanos, parqueaderos y varias características más.

Seguramente la búsqueda de vivienda la realizó entre semana y por sus compromisos en el trabajo solo puede visitar la vivienda el sábado o domingo y son días que por lo general, en vez de ser el descanso que se merece, terminan convertidos en ires y venires, con afanes para finalmente tener la mala experiencia que eso que vió en internet no correspondía a la realidad.

Estas son solo algunas de la situaciones que Julieth Mahecha, gerente de servicios y valores agregados de Ciencuadras.com, startup inmobiliaria que verifica la oferta de la recién lanzada página web, conoce que se presentan en este mercado. El fraude inmobiliario va más allá e incluso, se han dado casos de personas que miran un apartamento que puede costar $1.000 millones y que está supuestamente a la venta.

Le tenemos: ¿Por qué los colombianos dejaron de comprar vivienda?

El interesado termina siendo estafado porque entrega un dinero de anticipo para ‘pisar el negocio’ y luego se da cuenta que el inmueble no estaba a la venta ni nada por el estilo, por lo que termina perdiendo su plata. Este tipo de situaciones son las que pretende eliminar Ciencuadras.com a través de la verificación de toda la oferta que tiene el portal.

“Tenemos 150 consultores en todas las ciudades donde estamos ofertando, así que cuando una inmobiliaria publica un anuncio vamos hasta la propiedad para constatar que la información está ajustada con la realidad”, explica Mahecha.

Desde hace un año y medio se lanzó la plataforma la cual incorpora estándares internacionales para el sector inmobiliario. No es una página de anuncios clasificados más y actualmente cuenta con 250 mil inmuebles ofertados y la meta es alcanzar el millón en el mes de octubre de 2018.

El portal inmobiliario, que fue creado por dos emprendedoras colombianas, evoluciona de esta manera las páginas de este sector al mejorar la experiencia y lograr cerrar más negocios exitosos con mayor facilidad.

“Por falta de tiempo y largos desplazamientos, quienes buscan inmuebles en Colombia no logran visitar una cantidad considerable de inmuebles y terminan arrendando espacios que no los hacen realmente felices. Con Ciencuadras.com logramos que quienes buscan puedan encontrarse desde el primer momento con la realidad y el detalle de los inmuebles para que tengan más oportunidades de encontrar su media naranja inmobiliaria sin tener que salir de la comodidad de su casa. Por otro lado, las inmobiliarias que publican los inmuebles en nuestro portal también se ven beneficiadas pues ahorran gastos de operación y logran cerrar más negocios, con mayor facilidad y satisfacción de sus clientes”, afirmó Catalina Estrada, Cofundadora de Ciencuadras.com.

Funcionalidades del portal

Ciencuadras.com busca convertirse de esta manera en una de las soluciones más eficientes y seguras, y ser el portal donde se cierren la mayoría de las transacciones inmobiliarias en Colombia.

Siga leyendo: En vivienda nueva ¿cuál es más rentable: comprar apartamento o casa?

Para eso, la página cuenta con 5 funcionalidades que nacieron como parte de un estudio de mercado que se ha trabajado en los años recientes. Estas son:

1. Menor riesgo de fraudes con publicaciones verificadas

Un equipo de más de 150 consultores es el encargado de verificar la información previamente publicada en el portal, complementarla, tomar medidas de los espacios y tomar fotos 360º. Una vez se finaliza la visita, es un inmueble que está etiquetado con un ‘OK’, lo cual garantiza al usuario seguridad y tranquilidad al saber que lo que está publicado corresponde con la realidad.

  1. No más fotos planas o mal tomadas que no permiten ver la realidad de los espacios

Las fotografías de Ciencuadras.com son capturadas por los consultores expertos, lo que garantiza la calidad y correcta visualización de los espacios; a través de la función Míralo en 360º, quienes buscan inmuebles tienen una experiencia más real y detallada en cada imagen.

  1. Ya no es necesario visitar el inmueble y tomar las medidas de los espacios con los pies o llevar el metro en el bolsillo

Con la función Descubre las Medidas en Metros de cada área, el usuario conoce desde el primer momento las medidas exactas de cada espacio que compone el inmueble y sabe si éste será funcional y se adapta a las medidas de su mobiliario.

  1. Inmuebles que buscan clientes y capturan estilos de vida

Al revisar los detalles del inmueble, los clientes conocen información minuciosa como, si el inmueble recibe la luz del día o de la tarde, o si la zona cuenta con parques y colegios cercanos. Después de especificar lo que busca, a través de la funcionalidad Guarda tus Búsquedas, Ciencuadras.com lo contacta proactivamente para conectarlo cada vez que se publique un inmueble ideal para su perfil.

  1. No se necesita conocer el nombre exacto del barrio donde se quiere buscar el inmueble para filtrar las búsquedas.  

Con la funcionalidad Dibuja en el Mapa quienes buscan tienen la posibilidad de dibujar sobre un mapa las zonas específicas donde quieren vivir, incluso les permite realizar trazos irregulares para demarcar con exactitud el área deseada.

Aunque la venta de vivienda en Colombia presentó un deterioro en 2017, el observatorio de vivienda Coordenada Urbana de Camacol, señala que este año ha vuelto la dinámica y se espera una recuperación para el resto de 2018. De acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana, las ventas de vivienda nueva alcanzaron en el primer semestre del año las 83.224 unidades, de las cuales las viviendas de interés social (VIS) fueron 50.301, las unidades del segmento medio (entre 135 y 435 smmlv) 24.030 y las viviendas del segmento alto (más de 435 smmlv) 8.893 unidades.

Para la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “los resultados obtenidos confirmaron el ajuste del sector a la realidad económica del último año. Para el segundo semestre esperamos una recuperación teniendo en cuenta las señales positivas del contexto macroeconómico. Sin embargo, para asegurar una buena dinámica del mercado se hace prioritaria la continuidad de los programas de vivienda social para los próximos años y así garantizar el acceso a la vivienda formal en los segmentos de gran demanda habitacional”. 

A junio de 2018, la oferta de vivienda nueva llegó a las 139.881 unidades, según lo registró Coordenada Urbana, de las cuales 52.416 hacen parte del segmento VIS, 60.175 del segmento medio y 27.290 del segmento alto.

FP recomienda: ¿Pensando en adquirir vivienda? Le mostramos algunas opciones

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.