¿Cómo Uber Eats puede potenciar las ventas de su restaurante?

La plataforma, que funciona como una start-up’ dentro de otra ‘start-up’, viene creciendo de manera importante, con un incremento en ventas, pedidos, restaurantes y personas que descargan la app para recibir ingresos.

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Promociones por el Mundial de Rusia 2018, alianzas con restaurantes para ofrecer descuentos hasta de 50%, combos, pagos en efectivo, Uber Eats es una empresa dentro de la plataforma de Uber que ya suma el 30% de los ingresos totales de la firma de tecnología. Y todo a que está cambiando la forma en que nos relacionamos los consumidores con los negocios.

Andrés Lizarazo, gerente de marketing para Uber Eats en Colombia, estuvo conversando con FP sobre cómo ha sido el crecimiento en cuanto a pedidos, restaurantes y repartidores. La tendencia es clara: menos personas están dispuestas a ir a un negocio, un centro comercial o hacer fila en un parqueadero y prefieren ordenar su comida desde el celular o la comodidad del escritorio. Eso llegó y no va a cambiar en adelante.

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Son más de nueve años desde que se creó este servicio en Uber y ya tiene presencia en 250 ciudades del mundo, en este momento 2.500 restaurantes están inscritos a Uber en Colombia y la clave de este crecimiento ha sido el trabajo en mejorar la experiencia de usuario a través del algoritmo que permite la ubicación más cercana al pedido que se hace por medio de la aplicación.

También se han introducido cambios hasta en la forma de pago. Desde diciembre de 2017, Uber Eats lanzó a Bogotá como la segunda ciudad del mundo y la primera de América Latina en contar con la opción de pagos en efectivo, tras una labor de un año en el país.

Así mismo, incorporó dos funcionalidades nuevas en la plataforma: Calificación de Restaurantes y “Recomendados para Ti".

“Con Uber Eats queremos romper barreras y llegar cada vez a más personas. Por ello, luego de anunciar la expansión de nuestra operación a Medellín, Cali y Barranquilla, iniciamos la implementación de la opción de pagos en efectivo en Bogotá con lo cual llegaremos a nuevos usuarios que buscan una alternativa para sus domicilios. Así mismo, le permitiremos a nuestros restaurantes aliados tener la posibilidad de ampliar la base de clientes y a los socios repartidores contar con la potencialidad de recibir mayores solicitudes de pedidos” afirmó Toni Riera, gerente general de Uber Eats para Colombia.

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“La capital bogotana es sin duda uno de los mercados más relevantes para Uber Eats. Con tan solo un año de operación en la ciudad, miles de usuarios ya han descargado nuestra aplicación y más de 800 restaurantes hoy en día son nuestros aliados” destacó Riera.

Claves para mejorar las ventas con aplicaciones de repartición

Según Lizarazo, una de las recomendaciones para hacer crecer su negocio de comidas es perderle miedo a lo desconocido y aprovechar las ventajas que tiene la tecnología. Él mismo señala que algunos restaurantes como ‘se atemorizan’ porque creen que en el momento en que la aplicación funcione empezarán a recibir los pedidos que no alcanzará la oferta para cubrir la demanda. Eso no es así, dice Lizarazo, ya que trabajan en el acompañamiento con el restaurante para respetar su capacidad operativa.

Incluso, cuenta que una historia de éxito que recuerda mucho es la de un pequeño negocio en Modelia que arrancó desde cero y que gracias a Uber Eats ha seguido creciendo, al punto que ya cuenta con varios locales en Bogotá. Otros, empezaron como negocios para recibir público y con el impulso de la plataforma ya dejaron de atender directamente porque construyeron marca y ahora solo despachan domicilios.

La tecnología, dice este directivo, bien utilizada da lugar a nuevos formatos de negocio que no dan marcha atrás. Le dejamos a continuación el streaming que hicimos en FP donde hablamos de los beneficios en las ventas para los restaurantes que emplean aplicaciones de repartidores como Uber Eats.

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