10 maneras de convertir su amor por los viajes en una carrera

Cada vez más los bloggers de viajes y personas influyentes comparten sus experiencias en sus redes sociales mientras exploran el mundo. Si usted es un apasionado por viajar, puede convertir esto en una forma de ganar dinero. Le damos consejos para empezar.

(Getty Images) (Getty Images)

Algunos lo hacen como un hobby, mientras que otros encuentran formas de obtener patrocinadores y apoyo de las juntas de turismo y las marcas de viajes a medida que deambulan por los continentes del planeta.

Y sabemos que en una época en donde todo se comparte a través de las redes sociales, convertir ese entusiasmo en una idea de negocio no es nada fácil, a pesar de lo que muchos creen.

Llegar al punto en el que puede ganarse la vida con comodidad no es tan factible para un profesional independiente, especialmente un blogger. Sin embargo, muchos jóvenes profesionales siguen persiguiendo el mundo de los blogs como un trabajo de tiempo completo.

Le puede interesar: Martes es el día preferido por los colombianos para planear sus viajes

Gloria Atanmo, Fundadora de The Blog Abroad, compartió recientemente para la revista Forbes su historia sobre cómo llegó a convertir sus pasiones en un cheque de pago. Si hay algo que los bloggers de viajes tienen en común es que trabajan día y noche, mientras van por todo el mundo. Hasta la fecha, Atanmo tiene mucho de lo que se enorgullece, incluida la publicación de un libro y la obtención de más de 100 mil seguidores en las redes sociales.

Publicó su primer libro titulado "De las excusas a las excursiones: cómo comencé a viajar por el mundo", compartiendo todos sus consejos sobre cómo puede viajar por el mundo. Comentó: "Antes de comenzar a viajar, mi ingreso disponible se gastaba en salir, salir a comer y gastar en mi carro. Entonces, dejé de festejar, cociné todas mis comidas y caminé al trabajo", así empezó a ahorrar para hacer posible su sueño.

Ella resumió bien su consejo: "No hay un plan único que pueda seguir y que guiará su viaje de emprendimiento con sus circunstancias, luchas y presupuesto exactos, pero puede buscar la ayuda de mentores, usar su título de la Universidad de Google y ponerlo en práctica”.

Realmente no hay excusas para no perseguir sus sueños, hay tantos recursos hoy en día que pueden ayudarle a dar el siguiente paso. Obtenga las habilidades que necesita tomando ventaja de forma gratuita y de cursos de bajo costo en línea.

Para ella también hay otra serie de factores que desempeñaron un papel importante para ayudar a alcanzar sus objetivos, por lo que estos 10 consejos lo animarán a emprender ese camino que tanto anhela. Después de todo, quién no quisiera trabajar en lo que más ama.

#1. Enfóquese en la misión

Tenga claro desde el principio qué es lo que quiere. La misión de Atanmo es demostrar que puede tener una imaginación cara si tiene cómo financiarla. Esto alimentará su impulso persistente para alimentar su pasión. Ella ha dicho que su objetivo es capacitar, educar y entretener a los demás a través del regalo de viajar y las muchas lecciones que le ha brindado. ¿Cual es su misión?

#2. Tome riesgos


Todas las historias de éxito implican cierto nivel de riesgo. Muchas personas lo intentarán culpar por no tener una carrera “de verdad”. Después de graduarse Atanmo voló a Londres en un boleto de ida con solo $500 dólares en su cuenta bancaria y muchos sueños. Su pensamiento en ese momento era tomar cualquier trabajo que pudiera obtener, y mientras ganaba pequeñas cantidades, mantenía su sueño activo.

#3. Tenga confianza

Atanmo compartió, "lo primero que me sorprendió es lo fácil que es ganar dinero una vez que empiezas a creer en ti mismo". Dijo que su mentor de negocios una vez le dijo: "Estás a un paso, estás justo ahí, puedes hacerlo". Esta voz de confianza y positividad ayudó a guiarla. Después de dudar si ella estaba haciendo todo bien, finalmente comenzó a ganar confianza. Empezó a ver a la gente entender su pasión y eso también ayudó en su aprendizaje.

#4. Sea auténtico

Uno de los consejos más importantes de Atanmo que ella compartió fue "mantenerse fiel a su voz, no cambiar o quedar atrapado en cualquier otra cosa". Se enorgullece de ser consistentemente auténtica al compartir sus experiencias con sus seguidores.

Ha ganado tráfico en su blog al escribir sobre temas que con frecuencia se buscan en Google, como los países que son agradables para las personas de raza negra, los países más seguros para los negros y los países menos racistas para los negros. Trata de alentar el diálogo cuando se trata de enfrentamientos raciales y culturales en el extranjero, algo de lo que muchos no quieren hablar.

Siga leyendo: Gastarse el dinero viajando es una buena decisión según la ciencia

#5. Marque la diferencia

Cualquiera que sienta que lo que hace marca la diferencia, sin importar cuán pequeño o grande sea, sentirá mayor satisfacción y recompensa. Atanmo afirma que siente que está haciendo una diferencia amplificando las voces de las mujeres negras en la esfera de los viajes.

A menudo, los medios y el público de forma predeterminada solo ven a los viajeros como un solo grupo demográfico de personas blancas, ricas y flacas.  Por lo que tener su propio estilo lo distinguirá del resto.

#6. Siga sus pasiones

Atanmo dijo que no miró los blogs de viajes como una forma de obtener un flujo de ingresos o construir un negocio al principio. Para ella, bloguear es algo que siempre ha amado. Hoy en día, disfruta la edición de videos, el diseño gráfico, escribir publicaciones en blogs y hablar en público. La salida creativa que esta línea de trabajo tiene es una ventaja a la que le debe sacar provecho.

#7. Tenga objetivos claros

Póngase metas a corto, mediano y largo plazo. Conocer muchas culturas puede abrirle el campo de visión sobre el mundo, por lo que escribir un libro, dar conferencias, ser mentor o trabajar con comunidades puede llegar a complementar su carrera como blogger de viajes. Si sabe cómo quiere ver su marca en cinco o diez años tendrá mayor valor simbólico.

#8. Manténgase enfocado

Al igual que muchos, Atanmo ha tenido altibajos en su viaje y los ha compartido con sus seguidores a medida que avanza. A lo largo de su viaje, ella se ha mantenido enfocada y determinada. Ella compartió, "Si haces algo por el tiempo suficiente, la gente se dará cuenta, es solo cuestión de tiempo".

#9. Manténgase inspirado

Atanmo dijo que encuentra inspiración a través de sus seguidores en Instagram, "porque son muy apasionados y leales y hace que mi trabajo sea tan fácil y divertido que se muestre virtualmente todos los días. Son como un ejército de porristas que están apoyando cada uno de mis pasos y estoy muy agradecida por su apoyo". Aproveche su comunidad. También puede hacer parte de grupos en línea en los que el espíritu se mantenga encendido.

#10. Continúe aprendiendo

Aprenda de sus referentes, amigos, seguidores e incluso de herramientas como podcasts o libros. Al principio, Atanmo tuvo la suerte de tener un mentor de negocios que la ayudó a guiarse, pero siempre puso énfasis en rodearse de gente de ideas afines.

Aproveche su red de contactos para encontrar orientación a través de aquellos que pueden ayudar. Esté dispuesto a solicitar comentarios de su red y audiencia. Cuando tenga una conversación con un nuevo cliente, pregunte ‘¿cómo me encontró y qué le hizo querer seguirme?‘. Al hacer esta pregunta, puede comprender mejor su impacto.

FP recomienda: Cómo funciona el stopover la estrategia de muchas aerolíneas para que haga escala y su viaje sea más barato

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.