Podcast: ¿A qué área profesional debe dedicarse de acuerdo a su personalidad?

En el mundo existen diferentes tipos de personas que se adaptan a actividades puntuales dependiendo de sus gustos y talentos. A la hora de buscar empleo, tener muy claro cuáles son sus rasgos puede ayudarle a tener éxito laboral. Escuche cómo hacerlo.

(Getty Images) (Getty Images)

Hay un refrán popular que dice “cada quien hace de su vida un candelero”, que se refiere a cómo cada persona es libre de escoger el camino que crea que le corresponda.

En la práctica esta frase tiene mucho sentido, pero la realidad es que no todo el mundo sirve para todo. Cada persona tiene unas cualidades muy definidas, que no solo lo hacen ser quien es, sino que lo perfilan a medida que crece para buscar el desarrollo vital y laboral que más le plazca. 

Le puede interesar: Felicidad cómo un sencillo ejercicio de 10 minutos puede ayudarle a mejorar su bienestar

Por ejemplo: a las personas dedicadas al área contable y administrativa les gusta más la rutina, generalmente son organizadas y se planifican con tiempo, les gusta saber lo que sucederá.

En el caso de las personas dedicadas al arte, generalmente son más impulsivas, les aburre la rutina, les gusta intentar cosas nuevas constantemente. Siempre están pensando en nuevas ideas, por ende se les da muy bien todo lo que tenga que ver con creatividad.

El caso de los ingenieros o las personas dedicadas al área técnica, son personas metódicas que les gusta ver manuales para todo. Ellos suelen ser críticos, ya que su trabajo es encontrar lo que está mal para corregirlo.

Siga leyendo: 5 canales de YouTube que lo guiarán profesionalmente

En este sentido, la productividad de cada individuo tiene mucho que ver con la actividad que éste desempeña, la cual debe estar acorde con sus capacidades, gustos y preferencias. Una vez este punto esté decidido certeramente, la motivación para ser exitoso, aunque parezca curioso, se basa en los resultados positivos.

Y claro, es importante resaltar que los rasgos de la personalidad de un individuo no son estáticos, pueden cambiar de forma positiva como negativa con las experiencias vividas y con el tiempo. Así que ese otro dicho que cita “a burro viejo no se le cambia el pesebre”, no necesariamente es verdadero.

Usted puede mejorar aspectos de su vida de forma significativa si se lo propone. Y para esto, en nuestro última entrega del podcast Finanzas para Todos hablamos con Jairo Pinilla, director de la firma reclutadora de talento humano Performia, quien nos explicó cómo conocer ciertos rasgos de nuestra personalidad para saber a qué áreas dedicarse y así ser más feliz y productivo:

Escucha"¿A qué área profesional debe dedicarse de acuerdo a su personalidad?" en Spreaker.

FP recomienda: La importancia de especializarse y subespecializarse para adaptarse a los retos laborales

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.