Abecé para saber emprender

Si está pensando en tener su propio negocio y no sabe por dónde empezar, usted deber hacerse unas cuantas preguntas puede ser un buen comienzo. FP le trae las tres letras por las que debe comenzar.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos para que sus emprendimientos tengan éxito. Tenga en cuenta los siguientes aspectos para que sus emprendimientos tengan éxito.
El emprendedor, es la persona capaz de percibir una oportunidad de negocio en un producto o servicio y además, formula libremente la asignación de los recursos financieros, tecnológicos y humanos, para poder llevarlo a cabo.

Según Carlos Alberto Almanza, docente de emprendimiento del Politécnico Grancolombiano. Para concretar su idea de negocio, debe partir de tres sencillos cuestionamientos: ¿Qué le gusta hacer? ¿Prefiere ser jefe o empleado? ¿Es usted arriesgado o cauto?

Una vez responda las preguntas, tenga en cuenta los siguientes aspectos para que sus emprendimientos tengan éxito:

A
- Adaptación al cambio: Todo emprendedor debe estar preparado para todos los cambios que puedan surgir. Es importante actualizarse en cuanto a innovaciones tecnológicas, legislaciones y aspectos económicos mundiales, para aplicarlos a su negocio.

- Asesor contable: Cuando ponga en marcha su negocio, debe asesorarse de un contador para que lo guie en el manejo financiero de su negocio.

- Aspectos del mercado objetivo: No solo debe estar pendiente del producto o servicio y del precio que tendrá. También debe tener en cuenta el entorno que lo rodea, la cultura y las creencias de la gente.

B
- Base de datos: Cuente con una base de datos actualizada de potenciales clientes, cuando inicie su negocio. Hacer buenos contactos es fundamental y una carta de presentación puede servirle para darse a conocer. Prepare un lanzamiento llamativo para el producto o servicio y entregue algunos regalos promocionales.

- Búsqueda de oportunidades: Siempre debemos estar atentos a las nuevas oportunidades que se presenten.

C
- Comunicación: Es importante establecer canales de comunicación entre trabajadores para comunicar las ideas y recibir propuestas.

- Confía en tus capacidades: En el mundo de los negocios siempre se presentan obstáculos, un emprendedor debe estar preparado para sortearlos y seguir adelante.

- Conocer el mercado: Se debe estar constantemente informado de los gustos, preferencias, comportamientos y necesidades de los consumidores, así como de los avances de sus competidores. Así estará preparado para afrontar oportunidades y amenazas.

- Controlar el tiempo: Debido a la competencia del mercado, debe aprovechar cada segundo que tenga para trabajar en su negocio, sin convertirse en esclavos del mismo.

- Creatividad:
El éxito está ligado a la creatividad. Se debe ofrecer algo diferente, novedoso, que los competidores no tengan y que le permita a su empresa ser diferenciada entre las demás.

El nuevo empresario, proyecta y gestiona la empresa, a partir de sus expectativas, deseos y anhelos, construyendo una cultura empresarial, que en muchos casos tienen visos de familiaridad hermandad y camaradería, lo que sin duda estrecha lazos y generan un mayor compromiso de todos los integrantes.

 “La autodisciplina, es tener fuerza de voluntad para exigirnos a nosotros mismos, es el camino al éxito. Debemos luchar por conseguir nuestros objetivos”, afirmó el docente de emprendimiento del Politécnico Grancolombiano, Carlos Alberto Almanza.

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