Aprenda a amar ese trabajo que no le gusta

¿Alguna vez ha sentido lo que es estar en un lugar en el que no quiere, pero debe? bueno, para algunos la empresa en la que trabajan se les ha convertido en eso. Un lugar en el que no quieren estar. Aprenda a cambiar este sentimiento, o sino a sobrellevarlo.

Conozca los consejos para que su trabajo deje de ser un martirio. Conozca los consejos para que su trabajo deje de ser un martirio.
Muchos se conforman con un empleo que les permita su desarrollo profesional, un buen sueldo y quizás un grato ambiente laboral. Sin embargo, para otros esto no es suficiente. Para estos trabajadores la pregunta se repite: ¿cómo lograr amar el empleo que no les gusta?.

Para aquellos que están completamente desencantados con sus labores diarias, Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com, les ha elaborado los siguientes consejos para que su trabajo deje de ser un martirio.

1. Cambie la mentalidad, evite sentir odio hacia su trabajo actual, el sentir esta emoción lleva a ser menos productivos, hay que tener una visión positiva de lo que realiza. Inicie por buscar lo que realmente quiere hacer, lo que le motive realmente y en lo que se sentiría realizado.

2. Mientras no encuentre lo que realmente quiere hacer, deje de mirar constantemente el reloj, ya que se convierte en un trabajador esclavo del tiempo. Para que las horas pasen más rápido debe ser más proactivo, póngase metas semanales, con el fin de mantenerse motivado y sentirse útil.

3. Aproveche su tiempo también para buscar nuevas opciones de empleo, contáctese con sus amigos, red de contactos y promociónese en la red social.

4. Relájese cinco minutos antes de ir a trabajar, con el fin de enfocarse. Iniciar el día realizando algo que le gusta, le dará mayor ánimo y disposición.

5. Sea más positivo. Siempre es bueno saber que le valoran, tanto en lo personal como en lo laboral. Suele suceder que en los ambientes laborales, los elogios sean escasos, por lo mismo cuando reciba un cumplido aprécielo.

6. Si todo le desagrada en la oficina, dese un tiempo para buscar pequeñas cosas que le puedan agradar, como por ejemplo leer un chiste y compartirlo o simplemente ponga en su escritorio cosas que le agraden.

7. No sobredimensione las críticas, es decir, tomar las críticas simplemente como lo que son. El hecho de que alguien le haga ver en lo que está mal, no significa que todo su trabajo sea malo o que usted no sea del agrado de esa persona. Recíbalo como un comentario profesional, nada personal.

8. Saque el mayor provecho de su tiempo, realice actividades que desarrollen sus habilidades, utilice los beneficios que entrega la empresa, como cursos y capacitaciones, pues estos lo favorecerán para futuras oportunidades laborales.

9. Siga cumpliendo con sus labores y realizando el trabajo lo mejor posible, aunque considere que recibe un salario injusto o que no es bien recibido su trabajo, simplemente hágalo como desafío personal.

10. Trate de generar un buen clima laboral con sus compañeros, procure tener relaciones positivas, si busca cambiar de empleo es recomendable mantener las buenas relaciones con su actual jefe y compañeros de trabajo.

11. En su tiempo libre, realice actividades que lo distraigan y le gusten, ya que no todo puede ser negativo, esto le ayudara a mejorar su calidad de vida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.