España, Reino Unido y Polonia abren convocatorias para becas

Si su interés es poder estudiar una maestría o un doctorado en alguno de estos países, no se pierda estas convocatorias que aún están vigentes y a las cuales puede aplicar.

España, Reino Unido y Polonia abren convocatorias para becas España, Reino Unido y Polonia abren convocatorias para becas
Conseguir una beca para estudiar y, en otro país, no siempre es fácil. Por eso, ponemos a su disposición la información para que usted pueda aplicar a aquellas que sean de su interés y conozca las condiciones exactas para no llevarse una sorpresa.

Actualmente el Icetex está incentivando para que los colombianos conozcan las 82 becas que están disponibles y vigentes para carreras relacionadas en los campos de ciencias, tecnología, comunicación, administración, negocios, comercio, economía, ingeniería, derecho, artes, entre otras.

ESPAÑA

• MBA

Ofrecida por la Escuela de Negocios Afundación, tiene 4 becas del 50% y una del 100% para hacer Máster en Dirección y Administración de Empresa presencial por 15 meses. Inicia en octubre de este año y tiene como fecha límite de entrega de documentos el 31 de julio de 2015.

El programa está dirigido para profesionales universitarios en carreras afines al programa ofrecido que cuenten con admisión definitiva por parte de la Escuela de Negocios Afundación. Cubre el costo total del programa que es de 14.850 euros, para el 100% y con la beca del 50% es de 7.425 euros.

Para más información, ingrese a la página del Icetex, al link ‘Becas’, y haga clic en la sección ‘Becas vigentes’.

• Maestrías en gestión empresarial


Ofrecida por Fundesem Business School – FBS, ofrece 5 becas parciales del 25%, 2 del 50% y una del 100% para Máster en Administración de Empresas (MBA) en las áreas específicas, maestría en International Master of Business Administration (IMBA) y una última de Máster en Marketing Digital (MMDI). Inicia en octubre de este año y tiene como fecha límite de entrega de documentos el 30 de junio de 2015.

El programa está dirigido para profesionales universitarios con carreras afines. Además, debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental. Las becas sólo cubren los costos de matrícula.

Para más información, ingrese a la página del Icetex, al link ‘Becas’, y haga clic en la sección ‘Becas vigentes’.

• Maestrías en otros campos

Ofrecidas por la Universidad Internacional de la Rioja, hay cinco becas del 100% y 20 del 50%, todas virtuales, para más de 28 máster relacionados con todas las áreas. Inicia en octubre de este año y tiene como fecha límite de entrega de documentos el 7 de septiembre de 2015.

El programa está dirigido para profesionales en carreras afines. Quien quiera aplicar, debe ser mayor de 24 años y menor de 50 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en entidades públicas o privadas en el área del programa a realizar.

La beca cubre el costo de matrícula, pero es bueno tener en cuenta que la Universidad Internacional de la Rioja cobrará 250 euros por el proceso de admisión.

Para más información, ingrese a la página del Icetex, al link ‘Becas’, y haga clic en la sección ‘Becas vigentes’.

REINO UNIDO

• Inglés Académico intensivo

Ofrecidas por BPP University, son dos becas del 100% y 10 del 50% para estudiar y profundizar el dominio de inglés como lengua. Con una duración de un año académico, es presencial en Londres e inicia el 14 de septiembre de 2015 y tiene una fecha límite de entrega de documentos el 23 de julio de 2015.

Está dirigido a técnicos y profesionales mayores de 23 años y menores de 55 años, con un promedio de notas universitarias de 3,7/5.0, mínimo 1 año de experiencia profesional, buen dominio del idioma inglés con puntaje mínimo en IELTS de 4,5. Las becas corresponden a exención de matrícula.

Para más información, ingrese a la página del Icetex, al link ‘Becas’, y haga clic en la sección ‘Becas vigentes’.

Quizás le interese también "Aprender inglés, ¿dónde sale mejor y más barato?".

• Maestrías en leyes y negocios

Ofrecidas por BPP University, son 3 becas del 50% para Maestrías en negocios y 4 del 50% para Maestrías en leyes. Tienen una duración de 12 meses y es de forma presencial en Londres o Manchester. Inicia en septiembre de este año 2015 y tiene una fecha límite de entrega de documentos el 23 de julio de 2015.

Sólo para esos dos campos, específicamente, los aspirantes deben ser mayores de 21 años y menor de 50 años, tener un promedio de notas de 3,7/5,0 en estudios universitarios, tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar, dominar el idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo IELTS de 6.5. Las becas sólo cubren la matrícula.

Para más información, ingrese a la página del Icetex, al link ‘Becas’, y haga clic en la sección ‘Becas vigentes’.

• Maestrías en diferentes áreas

Ofrecidas por la Universidad de Ulster en Londres o Birmingham, son 2 becas del 100%, 2 del 75%. 5 del 50%, 5 del 40% y 8 del 25% para realizar estudios de maestría en negocios internacionales o en marketing. Inicia en septiembre de este año 2015 y tiene una fecha límite de entrega de documentos el 27 de julio de 2015.

Está dirigido para profesionales interesados y relacionados con esas áreas y deben ser mayores de 22 años y menores de 55 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar, gozar de buena salud física y mental, tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo, IELTS: 6.0. Las becas sólo cubren la matrícula.

Para más información, ingrese a la página del Icetex, al link ‘Becas’, y haga clic en la sección ‘Becas vigentes’.

POLONIA

De acuerdo con la información proporcionada por la página de la Cancillería de Colombia, se encuentran abiertas las inscripciones para aspirar a las becas de estudios de maestría y doctorado en áreas de las ciencias exactas, ofrecidas dentro del programa gubernamental de asistencia polaca "Ignacy Lukasiewicz".

La beca es para cubrir los costos de los estudios e incluye una mensualidad de cerca de US$400 para gastos de alojamiento y mantenimiento en Polonia.

• Maestrías en ciencias exactas

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 26 de junio de 2015 y los resultados se conocerán a través de la Embajada de Polonia el día 31 de julio de 2015.

Está dirigido a personas graduadas de ciencias exactas o técnicas, egresado como máximo hace 3 años o estudiante del último año (en el año académico 2014/2015). Los candidatos pueden elegir la universidad y la carrera que deseen estudiar, escogiendo de la oferta educativa de las universidades polacas públicas, dependientes del ministerio responsable de la educación superior.

• Estudios de doctorado

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 3 de julio de 2015 y los resultados serán presentados por las universidades el día 7 de agosto de 2015.

Está dirigido a personas graduadas como máximo hace 3 años y se dará prelación a los graduados con diploma obtenido en sus países originarios. Los interesados pueden escoger entre la oferta educativa de las universidades polacas públicas.

Para mayor información, puede ingresar a este link.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.