¿Quiere estudiar gratis en el exterior en 2016?

Estas becas le ofrecen el pago del 100% de la matrícula para estudiar en distintas áreas en otros países, tanto para pregrado como posgrado.

¿Quiere estudiar gratis en el exterior en 2016? ¿Quiere estudiar gratis en el exterior en 2016?
Si su interés es complementar sus estudios con una experiencia en otro país, considere las siguientes convocatorias de becas que aún están vigentes para participar en los próximos meses. Recuerde estar atento al tiempo límite y las condiciones de cada una de las becas.

Quizás le interese leer “¿Vale la pena estudiar en el exterior?".


• Suiza


Para investigación, vigente desde el 11 de agosto de 2015 hasta el 06 de octubre de 2015. Para colombianos que sean menores 35 años, cuenten con un título de Máster y debe haber hecho contacto con un docente de una institución suiza, para que haga de supervisor durante la carrera.

La convocatoria la ofrece el Gobierno de Suiza y le permitirá al becario desarrollar un proyecto en cualquier área, por un tiempo de 12 meses en una institución de investigación o una universidad suiza. Se debe presentar una propuesta de investigación, de un máximo de 5 páginas, al postular por la beca.

La solicitud a las becas se realiza a través de la Embajada Suiza, donde se debe consultar por los formularios de inscripción correspondientes mediante correo electrónico. Los formularios junto a toda la documentación se envían a Cra. 9 No. 74-08, Piso 11, Bogotá. Para más información, vea la convocatoria completa.

Cubre: 1920 CHF, como pago mensual para el becario, además de tranporte público a mitad de precio por 1 año. Se cubren gastos de matrícula. 300 CHF para el alojamiento. Seguro médico y tiquetes aéreos.

FP le sugiere leer “Estudiar en el exterior, ¿mejor calidad y mejores precios?”.


• Australia

Para estudios de pregrado y posgrado, en La Trobe University. Convocatoria abierta desde el 12 de agosto de 2015 hasta el 11 de septiembre de 2015. Entre los requisitos, se pide ser ciudadano colombiano, ser admitido por la Univerisdad para cursar un programa de grado o postgrado, haber completado el 85% de sus estudios de grado o postgrado y contar con excelente dominio del inglés. Las becas varían de 10000 a 20000 dólares australianos, que serán para cubrir los gastos de matrícula del programa. Para ver la convocatoria, haga click aquí.

Cubre: solamente el valor para gastos de matrícula.


• Ecuador


Ofrecida por la OEA y el Gobierno de Cantón Cuenca, Ecuador; ofrece un curso sobre ciudades sostenibles para áreas de ingeniería y administración. La fecha de inicio sería en diciembre de este 2015 y tiene una duración de 8 días. El programa está dirigido a profesionales universitarios con formación en Economía, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Ambientales, Administración Pública, Planeación Urbana, Geología, Hidrología o carreras afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas en áreas directamente relacionadas en el tema del curso.

Entre los requisitos, está ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en áreas directamente relacionadas con el programa y deben gozar de buena salud física y mental.

Para mayor información, haga click aquí o en la página del Icetex ingrese a “becas vigentes” Convocatoria No. 2123115.

Cubre: El 75% del total de la matrícula, el pasaje aéreo, ida y regreso, clase económica entre el país de origen y la sede de estudio. No se proveen fondos para gastos terminales y de tránsito. Los candidatos seleccionados deberán cubrir los gastos de alojamiento, alimentación, seguro de vida y accidentes y el transporte interno durante las fechas de realización del curso en Cuenca, Ecuador. Para este fin, los candidatos seleccionados deberán contar con un estimado de US$1,000.00 para cubrir sus gastos.


• Inglaterra

A través del convenio Chevening, se otorgan a personas que busquen realizar un año de maestría, en distintas áreas, en el Reino Unido. La convocatoria está abierta hasta el 3 de noviembre de 2015. Entre los requisitos, debe ser ciudadano colombiano, regresar al país de ciudadanía un mínimo de dos años después de que la beca haya finalizado, tener un título universitario, tener experiencia laboral de al menos dos años, aplicar a tres diferentes cursos universitarios elegibles Reino Unido, tener un IELTS de 6,5.  Puede encontrar más información aquí.

Cubre: matrícula universitaria, estipendio mensual, gastos de viaje desde y hacia el Reino Unido, título, una subvención para materiales de estudio, el costo de una solicitud de visa.

Quizás también le interese “Esto es lo que subiría su sueldo si estudia en el exterior”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.