¿Algún día se cerrará la brecha entre hombres y mujeres?

El Foro Económico Mundial realizó un reporte sobre la brecha de género en 2014 en salud, educación y oportunidades laborales y a Colombia no le va muy bien.

¿Algún día se cerrará la brecha entre hombres y mujeres? ¿Algún día se cerrará la brecha entre hombres y mujeres?
Se trata del Índice Global de Brecha de Género que fue introducido por primera vez en el año 2006 por el Foro Económico Mundial para saber cuáles eran esos campos en los que había disparidades basadas en el género y hacer un respectivo seguimiento.

Basado en el análisis de los derechos económicos, políticos, de educación y los criterios de salud; se otorgaron distintas calificaciones a los países, lo cual que permite hacer comparaciones entre regiones y los distintos grupos de ingresos.

El objetivo de este estudio es generar una mayor conciencia en el mundo y empezar a trabajar en los retos planteados por las brechas de género y comenzar a crear oportunidades para reducirlos.

Los resultados

Uno de los datos más importantes que arroja el análisis del Foro Económico Mundial es que, en nueve años de trabajar este informe, sugiere que tendrán que esperar 81 años o hasta el 2095 para que finalmente se de una igualdad de género en el lugar de trabajo.

Incluso, recientemente lanzaron una calculadora de género en la que se destacan los siguientes datos sobre Colombia:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.