Los jóvenes se apoderan del mando

En una época en la que se valora la flexibilidad, el reparto de tareas y el fomento a la creatividad, se puede ver una tendencia que gana terreno en Latinoamérica: que son los jefes jóvenes.

El 62% de los encuestados tiene un jefe varón, lo cual muestra un marcado crecimiento del rol femenino en altos cargos. El 62% de los encuestados tiene un jefe varón, lo cual muestra un marcado crecimiento del rol femenino en altos cargos.
Según una Encuesta de Empleo realizada este año por Universia y Trabajando.com, cuya temática fue Relación con tu jefe, el 26% respondió que su superior tiene entre 28 y 37 años, una cifra un poco por debajo de la mayoría (48%) que reveló que su jefe tiene más de 42 años, lo que significa que los jóvenes se vienen imponiendo en los cargos jerárquicos.

Al respecto, Bertie Benegas Lynch, Director General de Universia Argentina, sostuvo que los resultados muestran el surgimiento de un perfil joven entre los cargos superiores, lo cual es aceptado por los empleados, que buscan autonomía y flexibilidad.

Y es que las formas de vincularse en el trabajo también están cambiando, dejando atrás la vieja teoría del jefe enemigo. En ese sentido, solo el 7% de los encuestados respondió que su actual relación con el Jefe es mala, en tanto los datos demuestran un panorama completamente favorable: el 42% sostuvo que su relación es buena, seguida por el 29% que contestó que es muy buena. Por su parte, ante la posibilidad de resaltar un aspecto del jefe, la mayoría (19%) se queda con la flexibilidad laboral, seguida de cerca por la confianza depositada en el empleado (17%) y la posibilidad de desempeñarse con autonomía (13%).

Entre los aspectos que los empleados valoran de sus jefes, se destacan la buena comunicación (de hecho, el 17% de los encuestados señaló que ser un mal comunicador es la característica que más le molesta de su jefe) y el reconocimiento a la tarea de los subordinados.

Otro dato sumamente interesante en el marco de la actual relevancia de la cuestión de género, señala que el 62% de los encuestados tiene un jefe varón, lo cual muestra un marcado crecimiento del rol femenino en altos cargos. Pese a esto, el 65% de los empleados indicó que le gustaría que su superior fuese un varón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.