Certifíquese en Seguridad Industrial sin salir de Colombia

Hasta el momento más de 10.000 personas de Colombia y Latinoamérica pertenecientes a diversos sectores industriales se han capacitado en Neiva, ciudad donde está ubicado el más moderno centro de entrenamiento en el país para actividades de alto riesgo.

Certifíquese en Seguridad Industrial sin salir de Colombia Certifíquese en Seguridad Industrial sin salir de Colombia
Con el crecimiento de la economía Colombiana, impulsada por la industria Minera y Petrolera, llegan nuevos retos y oportunidades al país, esta vez el turno es para los servicios en materia de Seguridad Industrial. Es por esto que si usted quiere capacitarse en este sentido, SACS GROUP ha desarrollado un esquema único e innovador alrededor de la seguridad industrial que le enseña a través de experiencias vivenciales donde simulan situaciones de riesgo y emergencia, que le permiten a los participantes tomar decisiones en momentos críticos.

A 15 minutos de Neiva, el centro de entrenamiento Risk Academy cuenta con un área de 10.000 metros cuadrados, donde a través de 20 escenarios y simuladores se recrean las diferentes situaciones de riesgo y emergencia que las Compañías puedan presentar en cualquier momento. Ahí se pueden encontrar: escenarios para el control de incendios industriales y aeronáuticos, escenarios de rescate en alturas y espacios confinados, escenario para control y prevención de emergencias con materiales peligrosos Hazmat y escenarios que enseñan a prevenir accidentes con caídas, explosiones, energías peligrosas y atrapamientos, entre otros.

¿Cuánto cuesta capacitar en Seguridad Industrial a un trabajador en Colombia para Oil And Gas?

1. Oil and Gas:

a. Alturas $400.000
b. Espacios Confinados : $500.000
c. Manejo defensivo: $100.000
d. Brigada Industrial : $600.000
e. RigPass ( Seguridad en Taladros) : $450.000
f. Conceptos Básicos de HSE : $300.000
g. Seguridad en OFFSHORE: $2.500.000
h. Manejo de presiones o energías peligrosas: $400.000
Total : $5.150.000 pesos al año en promedio

2. Para la Industria de la construcción:

a. Alturas $400.000
b. Seguridad Eléctrica $350.000
Total : $750.000

Cabe recordar que un curso de seguridad en Houston para operaciones OFFSHORE podría costarle alrededor de $7 millones de pesos.


Clientes como Pacific Rubiales, Ecopetrol, Ocensa, EPM, Equion, Sura, Colmena, Colpatria y Universidad de los Andes son algunas de las importantes compañías que se han capacitado con SACS Group, entre otras destacadas empresas.

“El éxito de un proyecto como el de Neiva y próximamente Cartagena radica en tres aspectos fundamentales: primero la innovación local, en el centro de entrenamiento replicamos las experiencias y proyectos de otros centros internacionales con simulaciones, pero que al ser traídos al país se convierten en innovaciones locales de éxito; segundo el Know How de los instructores, el conocimiento de ellos radica en la experiencia real que tienen estos al trabajar en las industrias más complejas del mundo, de hecho SACS GROUP es líder en servicios de prevención y respuesta a Emergencia Industrial en Colombia. Y tercero, las acreditaciones internacionales que hemos logrado traer, como la reconocida TEEX, la escuela más grande del mundo en este tipo de entrenamientos y que trajimos al país a través de su aliado estratégico FireSchool.”, comentó Mario Gamboa, CEO de SACS GROUP empresa que nació hace 13 años y que hoy por hoy es una de las de mayor prestigio en servicios de ingeniería para el control del riesgo y la seguridad industrial en todo el país.

El centro de entrenamiento, conocido como Risk Academy, está construido bajo los más altos estándares de calidad como NFPA 1402, 1403, y certificado por TEEX, Fire School USA, IADC y el SENA. Actualmente es el más prestigioso centro de capacitación en Colombia para actividades de alto riesgo y por el que han pasado más de 10.000 personas de Colombia y Latinoamérica pertenecientes a diversos sectores industriales como el Energético, Agroindustrial, Educativo, Petroquímico, y Bomberil.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.