Aprenda de innovación y emprendimiento con Google

por Rodrigo Torrado

El objetivo es ofrecer formación, crear redes y poner a disposición de los emprendedores las herramientas que tiene disponibles Google para las empresas.

Aprenda de innovación y emprendimiento con Google Aprenda de innovación y emprendimiento con Google
Google ofrecerá encuentros con emprendedores colombianos que quieran darle un valor agregado a su negocio por medio de la tecnología durante los próximos meses: planean hacer ocho encuentros (cuatro en Bogotá y cuatro en Medellín).

El primero será el próximo 20 de marzo en la capital paisa y se llamará “Google Developers Summit Medellín”, que constituirá un espacio dedicado para el emprendedor, en el que aceleradoras, expertos y Startups compartirán sus experiencias y conocimientos.

La primera sesión se realizó con cinco grupos de emprendedores y 30 gerentes de marketing de Google de diferentes partes del mundo.

Según Gustavo Alvarado, jefe de mercadeo de Google Colombia, las Pyme son las que llevarán la vanguardia en cuanto a innovación se refiere: “Cerca del 40% del PIB colombiano viene de la pequeña empresa. Más del 65% de los empleos en el país surgen de las Pymes. Por eso nos dimos cuenta que para apoyar el emprendimiento en Colombia, tenemos que incentivar y acercar soluciones a estas Startups que mueven gran parte de la economía de un país”.

Poner a favor las tecnologías

Este gigante tecnológico ofrece herramientas como Google Adwords, que es un programa para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes así como Google Analytics, que permite medir las ventas y las conversiones, además de ofrecer información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio Web, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo.

Conozca las mejores herramientas de Google para ayudarlo a emprender

A todo esto se le suma las básicas de Gmail y Drive, que generan soluciones para facilitar el intercambio de información en las empresas.

Entre estas capacitaciones, Google busca fomentar el “co-working” como forma de trabajo, de intercambio de ideas y conseguir tener varias perspectivas distintas para solucionar las cuestiones que van surgiendo en el día a día de las empresas innovadoras en Colombia.

Emprender en el sector


La apuesta de los emprendedores por el sector tecnológico es cada vez mayor. Las empresas emergentes tienen el poder de crear tecnologías y soluciones creativas que transforman el mundo y permiten evolucionar. La innovación está en todas partes: hay aproximadamente 400 millones de emprendedores repartidos en 54 países y 69 millones de emprendedores en la etapa inicial de su actividad ofreciendo nuevos productos y servicios.

Vea los Secretos de Éxito de Google

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.