Cinco cosas que los entrevistadores no suelen tener en cuenta

No importa que tanta experiencia tenga o cuantas entrevistas haya superado de forma satisfactoria, la búsqueda de un trabajo suele provocar inseguridad hasta en los más confidentes.

Cinco cosas que los entrevistadores no suelen tener en cuenta Cinco cosas que los entrevistadores no suelen tener en cuenta
Por eso, al no poder tener en su control muchos aspectos, la mayoría se obsesionan con poder contar con los que si controlan. Pero no es conveniente que usted se preocupe por ellos ya que quizás a su entrevistador ni le interesen. Estos son algunos de ellos.

1. Qué tan elegante se ve su hoja de vida

Hoy en día en este creciente y competitivo mercado laboral, es crucial que su hoja de vida aparente ser mejor que las de los otros. Y en ocasiones esto lleva a que los candidatos decoren y llenen de color sus curriculum. Esto no es necesario a menos de que usted este aplicando a un trabajador de diseño o algo por ese estilo. Ningún empleador va a contratarlo sólo porque su hoja de vida se vea bonita.

Lo que importa es el contenido, no el diseño. Por eso preocúpese más bien por dejar claro en su hoja de vida todos los trabajos que tuvo, los cargos, las habilidades y los logros. Estos elementos sí llevan a que usted pueda tener un nuevo trabajo. Entre más sencillos estén escritos, mejor.

2. Sí usted llamó o le escribió agradeciéndole


Puede que anteriormente era considerado escribirle una carta o hacerle una llamada a su entrevistador para terminar de forma correcta el proceso. Hoy esa no es realidad. En estos días el proceso de contratar a una persona puede ser rápido y no es necesaria tanta formalidad. Un reclutador como su jefe o las personas que lo están entrevistando tienen su agenda muy ocupada y no les interesa, y tampoco les va a cambiar su opinión, una llamada o un correo suyo. Pero si realmente cree necesario un cierre, simplemente contacte a esa persona y sea breve preocupándose por algo pertinente durante su entrevista.

3. Si su hoja de vida cabe en una pagina


Probablemente le han recomendado que su hoja de vida no supere una página ya que los encargados de verla en promedio se demoran tan sólo seis segundos en analizarla según estudios. Pues no siempre es algo importante, especialmente si usted ya es profesional desde hace un tiempo. No se estrese si su hoja de vida tiene más de una página, si tiene un contenido importante, será leída. Por supuesto asegúrese de simplemente resaltar los aspectos positivos de su carrera laboral y hasta de pronto sin darse cuenta, todo sí cabe en una página. Algo importante también es que ponga lo más importante de primero.

4. Si usted escribió una carta de portada que lo describa

En ocasiones los aspirantes quieren volverse aún más creativos y les parece buena idea introducir sus características dentro de una carta portada que va además dirigida específicamente a la empresa en la que están aplicando. Pues en ocasiones esto sobra e inclusive puede ser visto como algo prepotente. Si en verdad quiere hacerlo o quizás se le pidió, asegúrese de señalar sus pasiones y sus características personales que hacen de usted la persona ideal para el trabajo que está buscando. Pero es clave también mencionar cosas que no vayan a estar repetidas en su hoja de vida porque se perdería el sentido.

5. Por qué no le han avisado nada


Ya sea que apenas acaba de pasar su hoja de vida y quiere ver si les interesa o si ya fue a una entrevista y está esperando que lo llamen a una segunda, es difícil tener paciencia y pensar en otra cosa. Pero la clave está en dejar que las cosas fluyan y no estar preguntando todos los días a toda hora. Los empleadores necesitan un espacio para pensar y analizar sus cualidades y ver si sirve o no para el trabajo que está aplicando.

Es lógico que para usted sea un nuevo día, pero para los entrevistadores es un día más en el trabajo. Lo que si puede hacer es que al momento de finalizar su entrevista pregunte exactamente en cuánto tiempo van a contactarlo con alguna respuesta concreta. Usted tampoco se puede quedar esperando una eternidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.