Las ciudades que más están contratando

La empresa Manpower realizó una encuesta Expectativas de Empleo para el segundo trimestre de 2015. Conozca cuáles son las ciudades que más personas van a contratar en ese periodo.

Las ciudades que más están contratando Las ciudades que más están contratando
La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, empresa experta en soluciones innovadoras de fuerza laboral, señala que, en general, los empleadores encuestados en Colombia reportan intenciones positivas de contratación en el próximo trimestre: el 19% de ellos prevén aumentar su personal, 4% piensa disminuirlo y 76% no planea cambios.

Según sus datos, estas son las ciudades que tienen mejores expectativas de contratación:

Medellín

Tiene un aumento importante de sus expectativas de empleo, pasando del 11% en el primer trimestre de 2015 al 25% en el segundo. “En la ciudad vemos un aumento muy interesante en los pedidos de personal en lo referente a impulsadores comerciales, empacadores y manipuladores de alimentos en este momento”, anota Rosalba Montoya Pereira, Directora de ManpowerGroup para el Área Andina de Sudamérica.

Cali

Aunque el repunte no es tan importante como el de Medellín, la capital del Valle del Cauca presenta un aumento de sus expectativas de empleo. La encuesta señala que pasa del 20%, en el primer trimestre; al 22% para el segundo trimestre.

Bogotá

La ciudad capital, por su parte, aumenta levemente sus intenciones de contratación trimestre a trimestre del 15% al %16. Una cifra que no es del todo despreciable pues, según la experta Rosalba, en todas las regiones “los empleadores siguen contratando a pesar de un ambiente de negocios al que llamamos “de cierta incertidumbre”.

Ibagué

Tuvo un leve repunte, ya que pasó del 9% al 11%, en línea con la explicación general de la situación de empleo en Colombia.


¿Y en cuanto a sectores?

La encuesta señala que en ocho de los nueve sectores que evalúa, se prevé que haya más contrataciones en el próximo trimestre. El líder es el sector construcción, con un incremento en la expectativa de contratación del 31%. En agricultura y pesca es de 22%, mientras que en servicios es de +20%.

En tanto, la minería es el sector que presentó una reducción (despidos) en la expectativa neta de empleo, con -1%.

“La Expectativa Neta de Empleo claramente refleja el estado actual de las intenciones de contratación en Colombia: se ponen las esperanzas en el sector de la Construcción con los proyectos de infraestructura, la construcción de vivienda de interés social y las vías de cuarta generación, mientras que la Minería pasa por una situación derivada de la incertidumbre para el negocio en medio de los debates para las licencias de explotación y, por supuesto, los precios del petróleo, el carbón y el gas” señaló la experta Montoya.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.