Claves para aprender a delegar su trabajo

Dos cabezas piensan mejor que una, reza el dicho. Bueno, trabajar en equipo, aunque – a veces – se torna un poco difícil, lo cierto es que trae consigo resultados que pueden darse con más rapidez y mucho más eficientes, pero para esto se debe saber delegar.

Claves para aprender a delegar su trabajo Claves para aprender a delegar su trabajo
Sí, estamos de acuerdo en que usted solo ha logrado alcanzar varias de sus metas. Pero lo cierto es que si quiere seguir creciendo es importante que sepa dosificar su trabajo entre sus colaboradores y confiar en el compromiso de cada uno. Si quiere aprender a hacerlo de la manera correcta, Soyemprendedor recopiló los pasos claves para tener éxito en este proyecto:

Comunique

Cómo líder es importante que le plantee a sus colegas o empleados su necesidad de repartir las tareas que existen a su cargo y que comunique cuáles son las responsabilidades que le va a asignar a cada uno. Además, de esta manera está dándole una oportunidad a los trabajadores de sentirse valorados por su trabajo.

Elija la tarea para cada perfil
A la hora de elegir quién va a realizar qué tarea es fundamental que deje la afinidad de lado y piense seriamente quién tiene las competencias necesarias para desempeñar cada tarea en particular.

Colaboración
Es probable que inicialmente la mayoría de los trabajadores tengan dudas sobre lo que tienen que realizar, por lo que es fundamental que usted esté disponible y le aporte toda la información que crea necesaria para realizar su trabajo de la mejor manera. No se olvide de establecer con claridad en la fecha en la que el trabajo deberá estar terminado.

No interfiera
Si está de acuerdo con la delegación de tareas es porque respeta la idea de que existen distintas maneras de realizar una misma cosa. Esto significa que usted no debe mostrarse inconforme con las decisiones que tomen sus colaboradores, ni con sus ideas.

Tome un tiempo para evaluar el trabajo de cada empleado

Una vez que la tarea haya sido realizada, es fundamental que evalúe los resultados obtenidos, así como el desempeño y la profesionalidad del empleado. Esto para asegurarse del buen trabajo que entregará como departamento o empresa, además de conocer las fortalezas de cada colaborador.

Reconocimiento
A todos los empleados los reconforta la idea de saber que son bien valorados por sus jefes y que le tienen confianza. Por este motivo, es clave que reconozca el trabajo bien hecho y premie a los buenos trabajadores de alguna manera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.