Cinco claves para mejorar el ambiente laboral

Los cambios, el temperamento de las personas o el aumento de trabajo pueden ser algunos factores que afecten el clima laboral. ¿Cómo mejorarlo?

Cinco claves para mejorar el ambiente laboral Cinco claves para mejorar el ambiente laboral
Existen muchos factores que pueden generar distracciones, malos ambientes o las llamadas “malas energías”. Por eso, FinanzasPersonales consultó las tácticas que cualquier empleado puede usar para mejorar el ambiente laboral:

1. Mantener siempre una actitud positiva: Es el consejo de Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter, citado en América Economía. El experto asegura que los pensamientos inciden en los sentimientos y éstos, a su vez, en el comportamiento.

Gastar energía en situaciones que no han sucedido preocupándose o siendo negativo, no ofrece soluciones pero sí aumenta la tensión entre las personas

2. A la gente le gusta sentirse tomada en cuenta: el sitio web soyentrepreneur explica que preguntar a los demás sobre algunos cambios o nuevos procesos fomenta la confianza.

Si se trata de algún problema, también puede consultar con sus compañeros o directivos sobre posibles soluciones.

3. Impulsar el compañerismo: El experto Tosello explica la importancia de que una persona no se aísle ni individualice su proceso. Por eso, es importante estimular el trabajo en equipo y proponer tareas que se puedan realizar en conjunto.

4. El respeto ante todo: Tratar a los demás como personas que sienten y que piensan es lo más lógico pero no siempre lo más sencillo. Y dado que es difícil que entre todos los compañeros se lleven bien la tolerancia será vital.

5. Actividades extra laborales: Espacios distintos para compartir, conocer las personas y socializar son muy útiles para crear lazos de confianza. Esto permite reconocer la condición “humana” de los demás y romper con la monotonía del trabajo y la tensión que éste puede generar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.