¿Cómo atender mejor a los clientes por internet?

Muchos emprendedores se concentran en tener más canales para llegar a sus clientes, sobre todo a través de internet, pero olvidan algo vital: un servicio al cliente personalizado.

¿Cómo atender mejor a los clientes por internet? ¿Cómo atender mejor a los clientes por internet?
La evolución de la tecnología y las nuevas formas de conectarse con otras personas han generado estrategias distintas de publicidad, de ventas y en general, de llegar a un cliente. Y aunque es bueno mostrar la marca, ser visible, hay un factor que no debe dejar pasar por alto: sus compradores son seres humanos.

Para el experto en marketing digital, Isra García, el éxito de un negocio está en lograr hacer que el entorno digital sea un espacio de interacción humana. Actualmente “usamos los medios de comunicación para hacer marketing masivo e intrusivo de una sola dirección, sólo queremos que impacte a la audiencia sin lograr generar un retorno”.

El efecto de esto, según García, es que las personas, clientes o el público quieran ignorar o evitar el mensaje que está enviando la empresa. Esto sucede, especialmente, en las redes sociales.

La estrategia de muchos emprendedores es llenar a sus seguidores de mensajes, inundarlos con información, pero no tener en cuenta sus verdaderas necesidades y opiniones.

“El ecosistema digital es más amplio, pero no raro. Quienes dicen que las redes no funcionan, no es así, el problema es que no saben usarlas. Las redes deben ser un canal para encantar al cliente y tener una oportunidad de mayor alcance”, señaló Isra García.

Una verdadera atención

¿Cómo lograr superar estas barreras y establecer una verdadera conversación con quienes pueden ser sus clientes? García señala que hay que tener presente una premisa: “El contacto no significa conexión; la conexión no es atención y la atención es la moneda de cambio. Esto es lo más valioso porque aunque hay abundancia de medios, hay escasez de atención”.

¿Y cómo lograrlo? El experto aconseja que la principal manera es permanecer humanos, conectar con personas porque ellas son las que están detrás de la pantalla. Tratar a las personas de manera individual, de manera preciada y hacerlos sentir únicos.

Consejo para emprendedores

“Practique la fórmula del éxito: diez mil horas de trabajo y 500 noches sin dormir. Si realmente quiere ser bueno no vale marketing alguno, ése empieza antes de crear el producto: debe pulirlo, ofrecer un buen servicio, hacer que ese producto impacte en los clientes y eso sólo se hace experimentando”, dijo García.

Uno de los aspectos más importantes es que el marketing debe iniciar desde el mismo momento en el que se piensa el producto.

Isra García también recuerda que la marca personal, hoy en día, es irrelevante para quien empieza, porque se olvida de hacer el trabajo que importa que es, desde el inicio, encantar a la audiencia con un producto que sobresalga y proporcione valor.

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