¿Cómo comunicarle su inconformismo a su jefe?

No todo puede ser color de rosa en un trabajo. Pero en definitiva, tampoco es sencillo decirle a su superior cuáles son esas cosas que le molestan. Si quiere ser valiente y decírselo, siga estos pasos.

Lo mejor que puede hacer es hablar las cosas de una manera clara y lo más importante, intentar hacerlo en buenos términos. Lo mejor que puede hacer es hablar las cosas de una manera clara y lo más importante, intentar hacerlo en buenos términos.

Por más buena relación que tenga con su jefe, es probable que tenga problemas a la hora de plantearle asuntos con los cuales no se encuentra conforme. Por eso, Universia resumió algunos consejos para comunicarle a su superior, las cosas que nadie se atreve:

1) Sin amenazas:
Por más que muchos piensen que decir frases tales como “si esto no cambia voy a renunciar” pueden contribuir a los cambios, la realidad es que, probablemente, esto no haga más que perjudicarlo. Por eso, lo mejor que puede hacer es hablar las cosas de una manera clara y lo más importante, intentar hacerlo en buenos términos para evitar conflictos.
2) Directo al grano:
A la hora de empezar la reunión usted debe tener en cuenta que su atención debe estar puesta en exteriorizar todos los aspectos que llevan a que no se encuentre conforme en la empresa. Además, es importante que sea claro y que no tenga miedo de recibir una respuesta inesperada.

3) Usted solo responde por usted:
Si el inconformismo es particular, no hay por qué generalizarlo. Esto significa que, por más que sepa que otros compañeros se encuentran en la misma situación, usted no tiene que actuar como vocero del equipo.

4) La oportunidad correcta:
Aunque parezca un aspecto poco significativo, el contexto donde plantee sus críticas es fundamental, ya que de esto dependerá la relevancia que le darán. Lo mejor es solicitar una reunión con su jefe y conversar en privado sobre el tema.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.