¿Cómo conseguir una práctica profesional en el extranjero?

Si es estudiante universitario de seguro conoce el Programa Erasmus, un plan de movilidad internacional dirigido a estudiantes y profesores universitarios para estudiar en otros países. Bueno ahora hay una plataforma para prácticas.

¿Cómo conseguir una práctica profesional en el extranjero? ¿Cómo conseguir una práctica profesional en el extranjero?
La plataforma ErasmusIntern.org, es un portal web lanzado por la Erasmus Student Network (ESN) con la finalidad de servir como punto de encuentro entre los alumnos y las ofertas de prácticas profesionales en el extranjero, y ahora usted puede utilizarlo para conseguir su pasantía en cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona?
A través del portal ErasmusIntern.org, los estudiantes pueden buscar prácticas profesionales en empresas u organizaciones del extranjero. Para ello tienen que crear un perfil en la plataforma y buscar en el listado que se encuentra en la misma, para localizar las prácticas profesionales que más adecuen a su perfil e inscribirse en ellas.

Por otro lado, la web también permite que las empresas y organizaciones que oferten periodos de prácticas profesionales puedan publicar de manera gratuita las plazas que tengan disponibles, buscar estudiantes y revisar las inscripciones que hayan recibido para ver si se adaptan a los perfiles que buscan.

Cabe recordar que ESN (Erasmus Student Network) es una organización estudiantil sin fines de lucro cuya misión es representar a los estudiantes internacionales, proporcionando oportunidades para el entendimiento cultural y el desarrollo personal bajo el principio de “Estudiantes Ayudando a los Estudiantes”.

¿Qué más puede encontrar?
Además de las opciones de prácticas que se presentan para los estudiantes o para que las empresas y organizaciones busquen sus futuros talentos, la web ofrece información útil sobre becas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.