Nueve formas de generar una primera impresión extraordinaria

Ya sea para una entrevista, al llegar nuevo a un trabajo o para hacer negocios, la primera vez que usted se da a conocer establece una base para que la gente se haga una idea de su forma de ser.

Nueve formas de generar una primera impresión extraordinaria Nueve formas de generar una primera impresión extraordinaria
La primera impresión es muy importante, porque usted no tendrá ninguna oportunidad de cambiarla. De acuerdo con Forbes, sicólogos de la Universidad de Princeton, Alex Todorov y Janine Willis, realizaron un estudio sobre la gente mirando durante un microsegundo un video de un candidato político.

En los resultados, los sujetos de investigación pudieron predecir con un 70% de exactitud quién ganaría la elección sólo a partir de ese microsegundo. Esto nos dice que la gente puede hacer juicios precipitados increíblemente precisos en una décima de segundo.

Entonces, ¿cómo lograr que esa primera impresión muestre su mejor perfil? Aquí algunos consejos que Finanzas Personales encontró al respecto:

1. Establezca una intención: esto le permitirá saber qué hablar y hacia dónde puede enfocar la conversación, así como determinar qué tipo de persona es a la que va a dirigirse. La energía, el vocabulario y la actitud también serán importantes de establecer, previamente.

2. Piense sobre sus accesorios: su ropa, el maquillaje, la corbata, el reloj… todo este tipo de accesorios pueden hacer que la gente emita un juicio. La recomendación es usar lo que más le guste y sus cosas favoritas y preguntar a sus amigos, previamente, si le lucen.

Algunos hombres no son conscientes de lo que su reloj puede decir sobre ellos, mientras algunas mujeres los bolsos y grandes aretes también pueden llegar a ser objetos para juzgar.

3. Sea consciente de su lenguaje corporal: tenga presente desde su postura hasta la inclinación de su cuerpo. Ser consciente de esto, al instante, puede ayudarlo bastante durante la primera impresión. Procure verse en un video y note la posición de sus pies, de sus hombros y la forma en la que da la mano.

4. Evada malos días: si tuvo un mal día y tiene un evento social o una reunión con clientes, es preferible cancelarla a que su disgusto afecte sus relaciones. Si está ansioso, deprimido, enojado; todo esto se mostrará en su tono de voz y en su lenguaje corporal.

5. Muéstrese interesante e interesado: muestre una actitud abierta para conocer a la gente. Ir obligado a algún evento, no será lo mejor. Si la gente se acerca, notarán su intención de querer irse. Por eso, procure acercarse a los demás y generar charlas espontáneas. Haga contra preguntas y use una palabra que su interlocutor ya haya usado.

6. De un correcto saludo de mano: procure que sea firme, ya que un saludo débil denotará una personalidad débil. Debe ser cálido y amigable. FP le recomienda más, al respecto, aquí.

7. Permítales hablar primero: no se muestre como una persona egocéntrica hablando de sus experiencias o de sus logros. Puede establecer un tema común, para iniciar la conversación, pero asegúrese de que la otra persona sea quien hable primero, al respecto por ejemplo, preguntando su opinión.

8. No descuide el contacto visual: esto permite saber qué tanto interés tiene en la otra persona. Durante un primer encuentro suele ser un poco intimidante, pero procure mantener la vista en el ojo derecho de la persona. No mantenga una mirada fuerte, cambie de punto de vez en cuando pero siempre regrese a los ojos de la persona.

9. Tenga una taza de café y brinde otra: esto está relacionado con la temperatura. La calidez de la bebida se relacionará también con la personalidad de la persona que la tiene y puede tomarse como un buen referente de amabilidad.

FP le recomienda leer también "Seis maneras de crear una mala impresión".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.