Cómo disfrutar la Copa América sin dejar de ser productivo

Definitivamente el fútbol mueve muchas pasiones, pero para lástima de muchos, estos eventos deportivos suelen ocurrir en momentos de trabajo. ¿Cómo aprovecharla y rendir igual en el trabajo?

Cómo disfrutar la Copa América sin dejar de ser productivo Cómo disfrutar la Copa América sin dejar de ser productivo
La fiebre del fútbol suele generar cambios en el humor y en el comportamiento laboral de muchas personas. Lo importante es que esto no genere ningún impacto en su responsabilidad: tiene que responder por sus funciones como si fuera cualquier otro día normal y, así, no afectar la producción de la empresa para la que trabaja.

FP le recomienda leer “Cómo salir temprano del trabajo y dejar todo hecho”.

La estrategia

Lo ideal es que usted pueda lograr adelantar trabajo y estar disponible para las horas en las que se juegan los partidos. Para ello, puede organizar muy bien su agenda y, en caso de que su trabajo lo permita, tomar jornadas de media hora más diaria, para adelantar lo que alcance.

Otra forma es madrugar un poco más para iniciar su jornada más temprano y que alcance a llegar a su casa a ver los partidos que serán en su mayoría, en la primera ronda, a las 7 de la noche.

Apoyo de las empresas

Y si no puede adelantar su trabajo, tampoco significa que no pueda disfrutar de la Copa América. Incluso, porque muchas empresas aprovechan estos eventos para fortalecer las relaciones con sus empleados. Para ello, pueden disponer de espacios con pantallas y ese tiempo, tomarlo como un descanso.

“Sin duda, la mejor opción es diseñar espacios para los interesados, y que dentro de estos se genere la dinámica de compartir un gusto en común. Seguramente se genera interacción diferente y constructiva entre los miembros de los equipos”, señaló Felipe Delgado, Senior Manager de Michael Page.

Y es que según esta firma especializada en reclutamiento, este evento deportivo puede ser mucho mejor aprovechado por las empresas a través de algunas estrategias:

1) Disponer pantallas o diseñar espacios exclusivos para ver los partidos, con lo que evitan que sus empleados lo hagan a escondidas y en horas inoportunas.

2) Brindar ‘snacks’ o bebidas: generan una mayor apropiación y sentido de pertenencia en los empleados.

3) Decorar las oficinas: Esto puede generar un incentivo a trabajar y desarrollar las actividades con mayor gusto.

4) Organizar “pollas” o trivias: Esto permite que los trabajadores de una compañía interactúen entre si y generen una sana competencia.

5) Permitir el uso de la camiseta del equipo favorito: Flexibilizar el código de vestuario durante los días del campeonato, sin interferir con la imagen o el desempeño del trabajo.

Quizás también le interese “Las tendencias tecnológicas que se imponen a la hora de trabajar”.

Algunas ayudas

Existen otras aplicaciones y sitios web que también se están preparando para ofrecerle una oportunidad de sentirse parte de este gran evento deportivo. Por ejemplo, existen varias opciones para que desde su celular pueda estar atento a lo que sucede en los partidos.

Una de estas aplicaciones es mi.tv que incorporó algunas funcionalidades para ofrecer actualizaciones sobre todo lo que sucede con las 12 selecciones participantes en este torneo.

Otra opción es la que brinda Facebook para hacer más interactivas y animadas sus conversaciones con sus amigos, ya que contarán con una serie especial de stickers animados para apoyar a su selección, que incluye dos animaciones para cada una de las 12 selecciones que participan en el torneo.

Le puede interesar leer también “Los equipos de fútbol más caros de 2015”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.