¿Se distrae mucho mientras trabaja? Pruebe estas herramientas

Con tanta información, la gente alrededor y la tecnología tentándolo a toda hora, puede ser un poco complicado ser productivo y lograr terminar todas las tareas a tiempo y en un solo día. ¿Cómo lograrlo?

¿Se distrae mucho mientras trabaja? Pruebe estas herramientas ¿Se distrae mucho mientras trabaja? Pruebe estas herramientas
En un día normal, en su oficina, existen una gran variedad de distracciones que pueden provenir desde cualquier lugar: desde la más básica que es el teléfono y las personas que constantemente lo llaman para consultarle algo, hasta su compañero de trabajo que tiene un chisme para contarle y con el que se verá en la tarde, para tomar el café. Todo puede pasar en algunos minutos pero si usted se deja coger ventaja del tiempo, le pasará factura a las 6 pm.

Muchas personas dicen que para evitar distraerse sólo hace falta fuerza de voluntad pero, para muchos, esto no es tan sencillo. Nada más basta ver que “cerca del 50% de los trabajadores que desempeñan sus funciones en oficinas abiertas, dice que la falta de privacidad y los sonidos del lugar representaban un problema importante en su desempeño diario”, como lo señala una publicación de Excelsior.

Le recomendamos leer “Música que debe escuchar para ser más productivo”.

Y es que tanto el celular como el libre acceso a internet, hacen que distraerse sea mucho más fácil por las constantes alertas y notificaciones que se están recibiendo. Pero puede usar esas tecnologías para ponerlas a su favor:

En la web

Aunque puede poner en práctica trucos como eliminar programas, bloquear algunas páginas web por su propia cuenta o simplemente usar el programa en pantalla completa para concentrarse mejor (como lo sugiere Lifehacker), también existen otras alternativas como:

• KeepMeOut: De acuerdo con Gizmodo, se trata de una página a la que se puede acceder con cualquier tipo de navegador y permite crear marcadores personalizados los cuales se usan en vez de los enlaces estándar, es decir, usted puede ingresar a cualquier página pero ésta herramienta le pone unas condiciones distintas estableciendo límites la frecuencia de visita de esa página particular. Además, permite varias configuraciones para que usted también se autolimite.

• Cold Turkey: lo que en español se traduciría como “pavo frío” y hace referencia a una expresión en inglés: “abandonar una adicción”. Funciona sólo para Windows y lo que hace es bloquear aplicaciones y sitios web durante un horario establecido que usted mismo configura.

• RescueTime: una herramienta sugerida por Mashable, le permite monitorear su actividad y verificar cómo han sido sus actividades en la red, ya que muchas veces las personas no son conscientes del tiempo que pueden llegar a emplear en ciertas páginas y, al ver las cifras, encuentran la razón de por qué no son productivos.

• Dark Room: Y si su tarea requiere solamente de dedicarse a escribir o procesar textos (o al menos gran parte del tiempo), esta herramienta le ayudará a concentrarse por completo. No le permitirá acceder a otro tipo de programas ni le permitirá salirse hasta que usted haya logrado terminar con su trabajo de escritura.

FP le sugiere leer “Cómo salir a las 5 pm y dejar todo hecho en el trabajo”.


En el celular

Aunque el mismo dispositivo tecnológico suele ser una de las mayores fuentes de distracción por todas las funciones y conexiones que ofrece, también puede usarlo a su favor cuando se trate de ser productivo en su trabajo.

• FocusON: útil para Android, es una aplicación que permite bloquear las apps y sitios web con los que suele perder el tiempo, puede usar horarios específicos o recurrentes. Incluso, tiene una función de temporizador que también le ayudará a mantenerse más concentrado. Gratuita.

• Simple Pomodoro: una aplicación bastante útil que le ayuda a tener un mayor control de su tiempo a través de la técnica “Pomodoro” y le permite establecer tiempos específicos para la realización de tareas, que incluyen también recesos. Puede encontrar las versiones para Android y para iOS, gratuitas.

• Moment: que, como su nombre mismo lo dice, le ayuda a mantenerse enfocado y es útil para iOS. A través de cronómetros y alarmas, lo ayuda a que siga sus tareas planeadas evitando las distracciones que provengan de su aparato móvil.

Quizás le interese también “Cómo ganar dinero usando sólo su celular”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.