Cómo aprovechar el nuevo Traductor de Google para sus negocios

A menudo la parte más difícil de viajar por trabajo es comunicarse en el idioma local. Si alguna vez ha perdido alguna buena oportunidad de cerrar un negocio, entonces ya conoce la sensación. Sin embargo, parece que el Traductor de Google puede ser su guía en nuevas formas.

Más de 500 millones de personas utilizan el Traductor de Google cada mes. Más de 500 millones de personas utilizan el Traductor de Google cada mes.
Traducción instantánea con Word Lens
La aplicación del Traductor de Google ya les permite utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 36 idiomas. Es decir que puede obtener una traducción instantánea de un texto utilizando la cámara de su dispositivo móvil. Con esto le será más fácil descifrar las señales de las calles o decidir qué ordenar de un menú en francés.

¿Cómo funciona?
Desde la aplicación del Traductor de Google, sólo apunte su cámara al texto en algún letrero y enseguida verá superpuesto en la pantalla el texto traducido, incluso si en ese momento no cuenta con una conexión a Internet.




Esta traducción instantánea actualmente funciona para traducir entre inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español; y google está trabajando para llevarlo a más idiomas.

¿Pero y las conversaciones?
Ahora, no se preocupe al momento de tener una conversación. Pues puede tenerla de manera más sencilla utilizando la aplicación del Traductor de Google.

Al hablar con alguien en un idioma desconocido, las conversaciones pueden volverse… algo lentas. Si bien Google ha contado con el modo de conversación en tiempo real en Android desde 2013, la nueva actualización hace que la conversación fluya más rápida y de forma natural.

¿Cómo?
A partir de ahora, simplemente pulsen el botón del micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado, luego toque el botón del micrófono de nuevo y la aplicación del Traductor de Google reconocerá automáticamente cuáles son los dos idiomas que están hablando, permitiéndoles tener una conversación más fluida. Durante el resto de la conversación ya no tendrá que tocar el botón del micrófono de nuevo, la aplicación estará lista según la necesiten. Así, seguro cerrará sus negocios como debe.




Cabe resaltar que estas actualizaciones comenzarán a llegar tanto a Android como iOS a lo largo de los próximos días. Esta es la primera vez que algunas de estas funciones avanzadas, como la traducción utilizando la cámara y el modo de conversación, estarán disponibles para los usuarios de iOS.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.