Cómo generar altos ingresos manteniendo su tiempo libre

Tim Ferriss, un empresario y orador motivacional, es además conocido por su obra "La jornada laboral de cuatro horas", un libro que promueve la apropiación de su tiempo sin perder un centavo.

Conseguir que las cosas funcionen sin apenas tener que intervenir, ya sea mediante herramientas informáticas o al externalizar y delegar tareas. Conseguir que las cosas funcionen sin apenas tener que intervenir, ya sea mediante herramientas informáticas o al externalizar y delegar tareas.
En este bestseller, el autor que también mantiene varios negocios, demuestra cómo ha conseguido el balance ideal entre tener tiempo para los propios sueños, aficiones y proyectos manteniendo un agradable nivel de ingresos.

Y es que las rutinas laborales y las reuniones diarias menoscaban las horas personales, de un modo que afectan la vida propia y hasta la salud. Es por esto que Ferris, quiso aportarle a las personas su táctica para aprovechar su tiempo en las cosas que desea y ganar mucho dinero, al tiempo.

Aquí, los cuatro pasos que Tim Ferriss maneja en su estructura de trabajo, los cuales denomina DEAL:

• Definición: hay que clarificar los objetivos vitales y la identificación de los sueños.

• Eliminación: sirve para aumentar de una manera espectacular la productividad, tanto personal como en los negocios. Nos propone dejar de hacer aquello que nos aporte poco o nada en términos de interés, producción o rentabilidad, y centrarnos en lo realmente importante.

• Automatización:
conseguir que las cosas funcionen sin apenas tener que intervenir, ya sea mediante herramientas informáticas o al externalizar y delegar tareas. Para ello es necesario tener claro el proceso completo y procedimentarlo, para conseguir que otras personas cumplan con su parte.

• Liberación: propone alejarse del trabajo mediante una forma radical de teletrabajo, donde apuesta por la movilidad geográfica y en cuanto a horario, pudiendo disfrutar de minijubilaciones como una forma de dedicar el tiempo a nuestros verdaderos sueños.

Así que no se queje tanto de su falta de tiempo, y trate de organizarse de modo que pueda aprovechar el tiempo a su gusto e invertir los ingresos que obtiene en lo que más le haga feliz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.