Hablar inglés aumenta en 70% sus posibilidades de un mejor empleo

A los recién egresados se les pide saber un segundo idioma en un 50% de los cargos, en mandos ejecutivos es un 65% y en nivel directivo más del 80%.

iStockphoto iStockphoto

Una de las aspiraciones de todo profesional es mejorar sus ingresos y eso se obtiene adquiriendo nuevos conocimientos. Es más, se dice que el que habla inglés puede incrementar en más de 40% su salario y por supuesto, es un candidato que sobresale entre otros para ser tenido en cuenta en procesos de selección para puestos de alto perfil.

Pero el desafío de los profesionales es sacar el dinero, el tiempo y principalmente las ganas de saber inglés. El proceso se complica más cuando las clases son presenciales y muchos están atareados en su tiempo libre con pasar tiempo de calidad con la familia. Para eso, plataformas de aprendizaje como Open English, English Live o Duolingo manejan opciones de e-learning que se ajustan al espacio que tiene el estudiante.

Siga leyendo: ¿Cómo aprender inglés en menos tiempo?

La realidad es que los colombianos pierden muchas oportunidades porque solo el 10% habla bien inglés y actualmente más del 70% de las vacantes laborales exigen un segundo idioma. Gran parte del contenido informativo, de entretenimiento, social y académico se produce en inglés con el fin de llegar a una mayor población en el mundo.

Por otro lado, a nivel profesional, la gran mayoría de empresas dentro de sus perfiles de cargo contemplan el manejo del inglés como lengua extranjera y delimitan este factor como crucial al momento de contratar nuevos empleados.

Un estudio de Hays Colombia consultora especializada en temas talento humano señala que solo el 10% de los colombianos habla, entiende o domina el idioma. Por esta razón, es importante que los jóvenes que están a punto de terminar sus estudios de educación superior se preparen y así logren darle un giro de 180° a su hoja de vida.

Según Michael Page, firma de reclutamiento se estima que, hoy en día, más del 70% de las vacantes exigen un segundo idioma. Esta habilidad es requerida en cargos para recién egresados en un 50%, en mandos ejecutivos e intermedios un 65% y en nivel directivo más del 80%.

Precisamente, la caja de compensación Compensar está en una campaña de educación en alianza con American School Way, con el objeto de ofrecer a todos sus afiliados descuentos de acuerdo con su categoría de afiliación en los programas de formación en inglés que ofrece esta institución. Para categoría A el descuento será de hasta el 29%, para categoría B hasta el 26% y para categoría C hasta el 23%. Además, por ser afiliado podrán financiar el curso con el crédito Compensar con tasas desde 1,23% M.V.

Le tenemos: Evite un fraude al escoger escuela para estudios en el exterior con estos tips

American School Way cuenta con niveles desde A1(básico) hasta C1(avanzado).  Clases presenciales y semi personalizadas, en grupos de máximo 6 estudiantes pertenecientes al mismo nivel, lo cual permite que el tiempo de práctica, consulta y respuesta se maximice. El énfasis es conversacional, son clases dinámicas, y prácticas. Los horarios de clase son flexibles lo cual permite que el estudiante lleve el ritmo de su aprendizaje.

Recomendaciones para aprender inglés

  • Pierda el miedo a hacer el “oso” y láncese a hablar, así sea cometiendo errores. La confianza es lo más importante y la práctica hace al maestro.
  • ¿Cuál es su hobby? practíquelo e investíguelo en inglés. Le abrirá un mundo de posibilidades y aprenderá más vocabulario de su interés.
  • Lea artículos, novelas, historia, comics, lo que encuentre de su interés. Esto te dará mucho vocabulario. Si lee en voz alta irá mejorando su fluidez y pronunciación.
  • Piense siempre en inglés, mientras va en el bus, mientras trota en el parque o toma un break en su trabajo. Cada letrero que vea piense “¿Cómo se dirá en inglés?” Esto le permitirá ver la lengua en distintas perspectivas y asociarla con diferentes momentos del día y diferentes contextos.
  • Escriba, esto le permitirá tener una mejor comprensión de las estructuras gramaticales y organizar las ideas de tal modo que tengan coherencia y cohesión.

Las profesiones que más necesitan inglés

Según un artículo del portal bogotabusinessenglish.com, entre las profesiones donde el inglés de negocios se hace más trascendental para ser exitoso se encuentran:

Ingenierías: por su estrecha relación con minerías, medio ambiente, manufactura y confección y su presencia de muchas empresas internacionales se hace indispensable el dominio del inglés.

Tecnologías de la información: de acuerdo con Forbes México, las TIC’s ocupan la cuarta posición en las profesiones más cotizadas. El inglés es más que necesario en estas ocupaciones que demandan alto relacionamiento con el cliente.

Administración de empresas: hay mucha competencia en este sector, donde se gradúan demasiados profesionales y pocos llegan bien preparados con el inglés. Para sumar conocimientos se necesita llegar bien dotado con el idioma.

Comercio exterior: si la persona desea ser tenido en cuenta en cargos ejecutivos en esta profesión no solo necesita el inglés, sino que debe estar listo para ser trasladado a otro país en cualquier momento, donde el idioma no se puede convertir en un obstáculo.

FP recomienda: Colombianos mejoran su inglés, aunque el nivel sigue siendo bajo

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cómo vestirse para causar una impresión exitosa?

    close
  • ¿Qué debe vestir para obtener ese mejor puesto de trabajo o cerrar un negocio?

    close
  • Las tres cláusulas que no puede tener su seguro

    close
  • Las personas que viven más tiempo y son más felices hacen estas 6 cosas

    close
  • ¿Cómo detectar un billete o moneda falsos?

    close
MÁS VIDEOS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.