Haga sus prácticas en Facebook o Google

Estas grandes tecnológicas, junto con Chevron, son las empresas de EE.UU. mejor calificadas para realizar las prácticas profesionales. ¿Cómo aplicar? FP le da unas claves para lograrlo.

Haga sus prácticas en Facebook o Google Haga sus prácticas en Facebook o Google
Crecimiento personal, alta remuneración y desafíos son las principales motivaciones de los jóvenes para hacer prácticas en grandes empresas internacionales. Este año, el sitio de empleos Glassdoor, el realizador de la encuesta, señala que Facebook lidera el top por segundo año consecutivo con una puntuación de a 4.6, sobre 5.

Tenga en cuenta que las opciones que se ofrecen las encontrará en inglés. ¿Cómo aplicar a una de las oportunidades de práctica? FinanzasPersonales le muestra algunos procesos:

GOOGLE

¿Qué debe tener?
• Su hoja de vida actual en formato PDF.
• Una transcripción de su hoja de vida (pueden aceptarle una no oficial)
• Para algunos puestos, se requiere una carta de presentación, un breve ensayo, o alguna información adicional. Revise la lista de trabajo para averiguar si es necesario nada extra

La opción no es muy evidente, pero puede buscarla a través de “Google Careers”. Allí encontrará un cuadro que le pide buscar por trabajo (“search jobs”, en inglés). Allí deberá escribir “pursuing degree”, que le permite filtrar los trabajos por vacantes para prácticas y al darle click, accederá a las oportunidades abiertas que ofrece la empresa tecnológica.

Por supuesto, la profesión más requerida es la de ingeniería de sistemas. Tenga en cuenta que Google ofrece prácticas tanto a personas graduadas como a personas en proceso de graduación.

Una vez encuentre una oportunidad, debe dar click en “apply now” (aplicar ahora). Tenga presente que Google sólo se acepta solicitudes en línea:

1. Después de hacer clic en "Apply Now", debe llenar los campos requeridos en el formulario de solicitud. Si usted está conectado con Google+, algunos campos se llenarán automáticamente. Asegúrese de cargar y adjuntar su hoja de vida en formato PDF.
2. Para enviar una carta de presentación, debe pegar el texto en el espacio que lo solicita.
3. Suba y adjunte su transcripción.
4. Haga clic en enviar.

Luego de esto, sus documentos serán evaluados y si cumple con los requisitos, lo contactarán. Luego de esto, deberá participar en una serie de entrevistas en las que valoran sus habilidades (pueden ser por teléfono o en Google+ Hangouts y en otras ocasiones, podrán ser en persona).

Google también ofrece cursos de verano.

CHEVRON

La empresa petrolera, que ocupó el segundo puesto del ranking en el estudio, ofrece prácticas tanto en sus unidades de negocios locales (Angola, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, entre otros como también en distintos campos. Algunos son:

• Desarrollo de Negocios
• Ciencias de la Tierra
• Ingeniería
• Programa de Desarrollo de Finanzas
• Salud, Medio Ambiente y Seguridad
• Recursos Humanos
• Tecnologías De La Información

En la página web “Careers Chevron” podrá encontrar las oportunidades, a través del link “search careers” (buscar carreras), donde podrá escribir “internships” (prácticas) y encontrará las oportunidades vigentes. Una vez seleccione la más conveniente, deberá descargar un formulario que tendrá que completar. A éste, deberá adjuntar su hoja de vida y enviarlos al correo señalado.

FACEBOOK


Desde su perfil, deberá ingrar a las opciones (donde cierra sesión) y a partir de la opción “ayuda” y deberá dar click en el “Visitar servicio de ayuda”. Al final de la página, encontrará la opción “Empleo” que lo redirigirá a una página en inglés.

Una vez allí deberá entrar a la opción “University students” y encontrará todas las opciones de prácticas (recuerde que está con el subtítulo de “internships”) que le ofrece Facebook para trabajar durante 12 semanas.

Esta red social le ofrece una gran variedad de campos de trabajo. Una vez encuentre la adecuada para usted, encontrará las características de la práctica y al final el botón “apply now” (aplicar ahora), que lo llevará a una página para subir su hoja de vida y otros espacios que deberá llenar todos sus datos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.