¿Cómo lograr un ascenso en teletrabajo?

En esta modalidad de trabajo, las posibilidades de lograr un ascenso se reducen a la mitad. ¿Qué se debe hacer para no pasar desapercibido y lograr un ascenso rápidamente en este modelo?

Los profesionales que trabajan desde casa son un 13% más productivos que los que desempeñan sus tareas en la oficina. Los profesionales que trabajan desde casa son un 13% más productivos que los que desempeñan sus tareas en la oficina.
Un estudio de Korn Ferry demuestra que los profesionales que trabajan desde casa son un 13% más productivos que los que desempeñan sus tareas en la oficina, pero tienen la mitad de posibilidades de promocionar en su empresa.

Muchos adeptos a la fórmula han intentado demostrar que la eficiencia no se demuestra pegado al asiento de la oficina, y que por el contrario, la lejanía de la empresa, puede darle más productividad, por lo que una investigación de la consultora Flex+Strategy Group propone tres soluciones para disminuir ese aislamiento y acceder a un ascenso. 

Directamente: La primera solución parece obvia, pero no siempre lo es. Si trabaja desde su casa y quiere un ascenso debe decírselo a su jefe. La cuestión es que los jefes deben quitarse de la cabeza la idea falsa de que quien teletrabaja está más interesado en la conciliación que en la promoción profesional. Por lo que debe ser muy claro con su empresa y con su jefe acerca de sus expectativas y objetivos de ascenso.

Informes personalizados: Aunque esta solución es un obligado dentro del formato de trabajo, es importante recalcar que si la empresa no lo hace, usted debe planificar encuentros puntuales con su jefe, que pueden ser semanales, en lo que informe sobre sus actividades. El objetivo de estas visitas periódicas a su jefe es facilitarle la valoración acerca de su contribución real por el trabajo que realizas a distancia. Si la empresa las estableció ya, por favor no falte, y siempre lleve consigo sus alcances de la semana.

Punto medio: Aunque muy debatido, pues irrumpe con el concepto de teletrabajo, los expertos aconsejan encontrar el equilibrio perfecto entre teletrabajar y acudir a la oficina. Aunque no categorizan una medida, esto depende de como usted vea el avance de su trabajo, además dicen que ‘la cara del santo, hace el milagro’, por lo que se cree que mientras su jefe se acostumbra al formato teletrabajo, si usted desea ascender rápidamente debe mediar entre ir a la oficina y quedarse en casa.

Recuerde con este último que hay «momentos clave» en los que el contacto personal fluye de manera más eficiente. Se trata de reintroducir la interacción personal que se pierde en las comunicaciones electrónicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.