Los métodos de Steve Jobs para lograr sus objetivos

Steve Jobs alcanzó el éxito gracias a sus propias ideas. ¿Pero cómo logró que los demás las siguieran? FP le muestra las técnicas de persuasión que este grande los negocios utilizó.

El respeto es un primer paso crucial para conseguir lo que uno quiere. El respeto es un primer paso crucial para conseguir lo que uno quiere.
El éxito no se logra solo. Según 'Business Insider' las grandes hazañas de Jobs vinieron gracias a la combinación única de técnicas manipulativas. De hecho, Walter Isaacson, el biógrafo oficial del creador de Apple y Pixar, cuenta algunas de éstas en su libro sobre el revolucionario empresario.

1. Trabaje duro y los demás le respetarán. El respeto es un primer paso crucial para conseguir lo que uno quiere.

2. Desborde entusiasmo. A las personas los influyen las muestras de emoción. El proceso de 'venderse' a uno mismo o un producto es clave para convencer a los demás para que acepten sus ideas.

3. Desarme a las personas seduciéndolas y halagándolas.

4. Afirme que todas las buenas ideas fueron suyas, y si cambia de postura apoye el nuevo punto de vista con fervor. Los recuerdos del pasado se pueden manipular fácilmente.

5. Tome decisiones definitivas rápidamente. Por lo general, la mayoría de las veces, es posible hacer cambios más adelante.

6. Sea brutalmente honesto para lograr que le sigan. "Mi padre creía en la honestidad. En la honestidad extrema. Es lo más grande que me enseñó. Nunca miento y nunca he mentido", dijo Jobs.

7. No espere a solucionar los problemas. Arréglelos ahora.

8. Trabaje solo con los mejores profesionales y confíe en ellos. Jobs aseguraba que "no tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer".

9. Exija la perfección y no se conforme con menos. "El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo ha encontrado todavía, siga buscando. No se acomode".

10. Cuando vea alguna oportunidad en una situación, aprovéchela lo antes posible.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.