¿Cómo mejorar su nivel de inglés?

Si usted del 80% de los colombianos que tiene una preparación en inglés de entre 70% y 90%, continúe leyendo, pues al terminar con este artículo es probable que descubra las ayudas que le hacen falta para mejorar en este segundo idioma.

Conozca lo que puede hacer por su propia iniciativa para mejorar este aspecto que le puede estar impidiendo un progreso profesional. Conozca lo que puede hacer por su propia iniciativa para mejorar este aspecto que le puede estar impidiendo un progreso profesional.
Su jefe le pidió un informe en inglés, pero no se siente del todo preparado, o quizá están buscando a alguien en su empresa que vaya a un congreso en un país de habla inglesa. Bueno, es definitivo que debe hacer algo para perfeccionar el idioma y acceder a estas oportunidades.

Conozca lo que puede hacer por su propia iniciativa, según FreeLancerMagazine, para mejorar este aspecto que le puede estar impidiendo un progreso profesional:

1. Lea en inglés
Para lograr una mejora sustancial en inglés, es clave tener un hábito de lectura, por lo que nuevas publicaciones deben ser entendidas como nuevas fuentes de conocimiento y oportunidades de práctica. A través de las mismas se pueden aprender nuevas palabras, nuevas formas de elaborar oraciones, y lo más importante: podrá encontrar nuevas ideas para expresarse.

A través de la lectura, el idioma se tornará cada vez más familiar, permitiendo incluso empezar a pensar en inglés.

Elija un libro de no ficción, donde a través de temáticas conocidas, le resulte más sencillo tratar de entender lo que el autor está tratando de decir. Es importante tener al diccionario como última opción, tratando de entender el significado de las palabras en relación al contexto.


2. Escuche a hablantes nativos

Una de las virtudes de los blogs es que se puede escribir como se habla, pero si no tiene la costumbre de hablar diariamente en inglés, esta sugerencia no será fácil de implementar. En ese caso, uno de los consejos más útiles es mirar videos de hablantes nativos. No solo aprenderá a utilizar el lenguaje, sino también a captar la atención del público. ¡Ojo! No se haga trampa, busque los videos sin traducción y trate de entender lo que dicen en el video.

3. Cuando escriba en inglés, piense en inglés
Probablemente sea lo más complejo del proceso, pero es trascendental que aprenda a pensar en inglés, ya que la traducción de sus pensamientos puede derivar en conceptos poco claros y naturales.

4. Practique hablar en inglés todo lo que pueda
La mejor receta para aprender inglés, como en español es justamente hablarlo, escribirlo, relacionarse con el idioma: lleve a la práctica todo lo aprendido. El ejercitar la escritura es sumamente efectivo. Otro aspecto que no se puede dejar de lado es el hábito de hablar, busque chats en inglés, cuando comience haga el esfuerzo de ser constante.

5. Confíe en su criterio
El contacto constante con el idioma llevará al aprendizaje de palabras y expresiones, que luego podrán ser incluidas en las conversaciones que lleve.

En un primer momento puede llegar a desconocer cómo llegó ese lenguaje a su mente y cuál es su verdadero significado, pero con el paso del tiempo resultará sencillo estar seguro de qué está correcto y que no.

6. Tenga amigos que hablen inglés y puedan corregir sus errores

La mejor manera de conseguir tener un vocabulario similar al de los ingleses nativos es teniendo contacto directo con ellos. Si tienes amigos de habla inglesa aproveche todo el tiempo que pueda compartir con ellos; de esta manera aprenderá expresiones informales y chistes, que sonarán más naturales que las que podrían ser aprendidas de un libro. Sino, recurra a los eventos de extranjeros en su ciudad. Créame, hay más de los que usted puede imaginar.

7. Relájese

Último pero no por eso menos importante, relajarse es el mejor consejo para los interesados en aprender otra lengua. Tenga en cuenta que se debe realizar un esfuerzo sumamente importante por progresar y, que los resultados no son inmediatos, pero que tarde o temprano llegarán.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.