¿Cómo posicionar su empresa en las redes sociales?

Juan Fernando Diez, Director Global de mercadeo Carvajal Información reveló a FP la guía detallada de lo que puede, debe y no cabe hacer si su objetivo es posicionarse digitalmente.

¿Cómo posicionar su empresa en las redes sociales? ¿Cómo posicionar su empresa en las redes sociales?
Lograr un espacio y reconocimiento dentro las múltiples opciones que existen en internet para estar con la marca o empresa, acercándose al cliente de manera diferente e innovadora, es lo que se busca por medio de las diferentes estrategias que hacen parte de un plan de social media.

Conozca las cuatro pautas claves para lograrlo:

¿Qué quiere decir?

Antes de dar cualquier paso, debe identificar el tipo de mensajes, publicación o contenido que quiere publicar, esto lo guiará hacia la red social que más le convenga. Defina el perfil de los usuarios que le interesan para su negocio y los temas que a ellos les pueden impactar.

¿Cómo decirlo?
Tenga en cuenta que el tono de la comunicación y actitud de cada publicación debe ser coherente y estar siempre dirigido hacia lo que el cliente o usuario quisiera escuchar. Este tipo de respuestas se encuentran al hacer investigación previa sobre los gustos y teniendo en cuenta el rango de edad al que se va a impactar con mayor frecuencia y su nivel de estudio.

Cuando se publica contenido para jóvenes, no se deben tratar temas muy serios o abordarlos con tecnicismos que quizás no comprendan o que los van a aburrir en las primeras dos líneas y dejando el contenido a un lado.

¿En dónde y por qué?
Estas preguntas cierran la construcción de un plan de social media, así se es responsable de lo que se dice y se tiene total control de los horarios, temas y públicos dentro del plan.

Es importante encontrar, de acuerdo a los gustos y lugares que más frecuenta el público al que irá dirigido, el contenido, los sitios o redes sociales de su preferencia y así evitar dejarlo en uno que no tiene ningún tipo de relación con la temática, edad o con la actividad de la empresa.

Al entender porque se hace una publicación o un contenido, se tiene completo el plan de social media, ya que todo se une y cobra sentido, tanto el qué se quiere decir, la manera de decirlo y en dónde se dirá.

Si su intención es que un usuario lea la publicación y de clic en me gusta o en compartir, debe proporcionar las herramientas, tener links a los diferentes lugares y poner a la vista otros contenidos publicados relacionados con el que acaba de leer, para que este entienda que hay más en su sitio que le interesará.

Qué no hacer
Aunque no todo está dicho en cuanto al manejo de las redes sociales, sí existen ciertos tips de prácticas que debe evitar al máximo:

1. Estar y publicar en todas las redes sociales
2. Dejar el email marketing de un lado
3. Publicar demasiadas veces en un solo día en su red social

Atrévase y dé el primer paso para conseguir una exitosa estrategia de social media.

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