Recorte costos sin restar eficiencia

La tecnología llegó para transformar las empresas y los procesos que integran las mismas. De su buen y eficiente manejo depende una administración y la reducción de costos en su balance anual.

Use  la tecnología como su aliada y facilite la administración eficiente de sus negocios. Foto. Corbis. Use la tecnología como su aliada y facilite la administración eficiente de sus negocios. Foto. Corbis.
Las herramientas tecnológicas son fundamentales para las diferentes áreas de una empresa y esto aplica para todas las compañías, sin importar su tamaño.

Actividades como la administración de la empresa puede verse beneficiada con el uso de soluciones tecnológicas que le permiten a usted como empresario automatizar procesos, ahorrar costos, identificar oportunidades de crecimiento, entre otras tareas que vuelven más rentable y competitiva su negocio.

Estas soluciones, traducidas en programas instalados o aplicaciones en línea, le ayudarán a gestionar cada parte de su negocio de forma rápida y efectiva.

Para esto, es clave que tenga claras las funciones y necesidades de cada área de su empresa aunque trabajen de forma independiente, ya que las herramientas tecnológicas actuales logran abarcar todas las tareas del negocio, desde llevar la contabilidad general hasta automatizar la toma de pedidos, realizar la facturación en puntos de venta y gestionar la fidelidad de los clientes.

Para ahorrar procesos y costos en su empresa, analice el tipo de gestión en el que se desempeña su empresa y cúbrala con programas especializados.

1. Gestión financiera:
Son aquellas tareas relacionadas con la actividad contable y financiera de su negocio. Comprende los ingresos y salidas de dinero, que se administran a través de:

- Programas de contabilidad:
Llevan los libros legales de acuerdo con la normatividad internacional (Ifrs) y local –Cámara de comercio y Dian–.

- Programas de análisis financiero:
Realizan un diagnóstico financiero del negocio, así como una proyección del mismo a partir de sus resultados.

- Programas de tesorería:
Se encargan del control de flujos de dinero. Dan soporte a cuentas por pagar y por cobrar.

2. Gestión de producción:
Estas herramientas le ayudan a administrar la fabricación o el abastecimiento de aquellos productos que ofrece su compañía. En el caso de prestadores de servicios, gestionan proveedores y suministros:

- Programas de línea de producción: Llevan el control de materias primas, cargas de trabajo y excedentes, por ejemplo.

- Programas de inventarios: Gestionan los productos terminados y las bodegas.

3. Gestión comercial: Son aplicaciones que centralizan la actividad comercial y las ventas de la empresa. Incluyen herramientas para facturación (con las normas legales vigentes), gestión de puntos de venta, inventarios en tiendas y control de clientes:

- Facturación.
- Programas de punto de venta (físicos y web).
- Control de inventarios en bodega y puntos de venta.
- Gestión de devoluciones.
- Tienda virtual.

Una vez identificadas las gestiones, asesórese de un experto, o si es el caso, asista a la Expo MiPyme Digital, un espacio donde podrá ponerse en contacto directo con los proveedores de estas herramientas y evaluar las oportunidades y ventajas que las mismas les brindan.

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