¿Cómo crear empleados leales?

Con los índices de rotación tan altos en los últimos tiempos, las empresas se han enfocado en tratar de ganar la lealtad de sus trabajadores. ¿Cómo lograr que estos sigan fiel a la empresa y no desistan a la primera oferta laboral externa?

¿Qué se debe hacer y entender para lograr brindar lo que los empleados necesitan? ¿Qué se debe hacer y entender para lograr brindar lo que los empleados necesitan?
Los empleados leales son el corazón de las empresas exitosas. Cuando las personas se sienten satisfechas con su trabajo, hacen todo lo posible para mejorar la organización, lo cual genera que las empresas para las que laboran sean exitosas.

¿Qué se debe hacer y entender para lograr brindar lo que los empleados necesitan? Soy entrepreneur recopiló cuatro tácticas para realizarlo:

1. Tómese el tiempo necesario
A la hora de contratar, lo fundamental es encontrar a la persona ideal. Así que trate de tomarse el tiempo necesario. Cuando se es selectivo desde el principio se puede evitar caer en la trampa de integrar una persona que no esté alineada con los objetivos de la empresa. Ya que una persona que está en el mismo ritmo que lleva la compañía suele durar mucho más tiempo en la organización, pues se siente a gusto en su cargo.

2. Invierta en su personal
Para que cualquier relación funcione, esta debe ser recíproca. Por lo cual debe entender que su empleado requiere algunas cosas de parte de la compañía, incluso las que no espera. Potencie las habilidades profesionales de su trabajador, por lo que elija empleados que usted pueda ver que tiene potencial de crecimiento, intente capacitarlos de alguna forma e invierta en el liderazgo de las cabezas de área, pues las relaciones que éstos tengan con sus subordinados, (al ser inspiradora y transmitir confianza) también es un factor importante para que los trabajadores se queden mucho más tiempo.

3. Sea promotor de crecimiento
La proyección que pueda tener un empleado en una compañía es parte importante de la decisión del mismo en quedarse o irse. Ayudarlos a crecer y darles una motivación para evolucionar, es un factor que sin duda conquistará a sus empleados para permanecer en la compañía más tiempo. Genere reuniones de ideas en las que los trabajadores puedan aportar sus ideas sobre nuevos procesos y tómelas en cuenta, de modo que se sientan escuchados y sientan que tienen la oportunidad de avanzar o rotar dentro de la misma empresa. De seguro esto les comunicará lo importante que son para el desarrollo de las actividades de la compañía.

4. Libertad
Una forma de inspirar lealtad es darles a los empleados una sensación de libertad y control. Confíe en las decisiones que toma y en sus rutinas laborales. Recuerde que el empleado que está sentado en el puesto de trabajo de 8 am a 6 pm, no necesariamente es el más productivo. Mientras cumpla con los objetivos, déjelo ser. No todo el mundo tiene el mismo ritmo de trabajo. Este tipo de tácticas le dejará saber a su empleado que usted confía en él y que respeta su dinámica y espacios. La confianza es parte fundamental para sentirse parte de algo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.