Cómo salir a las 5 pm de su trabajo y haberlo hecho todo

Si usted es de quienes entra temprano y al ver el reloj a las 4 pm se da cuenta que aún le falta mucho por hacer, estos consejos pueden resultarle muy útiles.

Cómo salir a las 5 pm de su trabajo y haberlo hecho todo Cómo salir a las 5 pm de su trabajo y haberlo hecho todo
Actualmente las empresas son cada vez más demandantes con sus empleados pidiéndole mayor efectividad en sus tareas. Y es que, según Julie Morgenstern, consultora sobre productividad laboral, “las compañías han reducido muchos costos contratando una persona para hacer varias tareas al mismo tiempo”, como lo escribió Forbes. Así, esta situación ha hecho que las personas tengan cada vez más responsabilidades pero menos tiempo.

Pero la tarea se hace más difícil cuando, en una era digital, hay gran cantidad de distractores bombardeando a las personas con información o interacciones digitales, ya sea de los servicios de chat o con los correos electrónicos.

Es por eso que el tema ha sido objeto de estudio de muchas personas y expertos como los doctores K. Anders Ericsson, Ralf Th. Krampe, y Clemens Tesch-Romer; han concluido que una de las formas más exitosas de lograrlo es trabajando más duro en periodos cortos de tiempo.

Las estrategias

No hay una fórmula única ni una receta para lograrlo y que siempre funcione, pero FP tomó algunas ideas útiles de páginas como Forbes, Business Insider, Formula en los Negocios y Ultimas Noticias; para que usted tome los que les parezcan más aplicables a su día a día.

1. Evalúe

Haga una evaluación de lo que realmente está haciendo con su tiempo. Podría sorprenderse al darse cuenta que se está concentrando en muchas cosas al mismo tiempo; lo que disminuye notablemente la calidad de su trabajo.

2. Mantenga la concentración

Sin duda, es lo más evidente pero también lo más difícil. Para ello, establezca ciertas horas para trabajar intensamente, sin ningún tipo de distracción. No deben ser muchas, quizás entre 2 y 3 bastarán. Luego, tómese un descanso: haga una corta caminata, tome un café o hable con sus amigos. En ello puede tomarse hasta 1 hora.

Luego, regrese a sus funciones y dedíquese totalmente a ellas durante menos tiempo de la primera etapa, nuevamente, sin distracciones. Se dará cuenta que puede llegar a hacer mucho más.

FP le recomienda leer “Esta es la música que debe escuchar para ser más productivo en su oficina”.

3. Listas cortas

Enumere las cosas que tiene que hacer a diario, dentro de lo posible, lo más detallado posible. Al final, cuando termine, se dará cuenta que tendrá tareas innecesarias que puede eliminar o que sencillamente dejarlas para días específicos sin que le quiten tiempo valioso o se conviertan en una distracción por andar pensando en ellas.

4. Alarmas

No sólo debe usarlas para despertar en la mañana. Le pueden ayudar a auto imponerse límites en ciertas tareas que puede asumir como retos. Establezca un límite de tiempo para hacer ciertas funciones que usted mismo sabe que puede hacer en 30 minutos o en una hora.

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5. Sobre el correo electrónico

Ser bombardeado constantemente con información, las notificaciones en el escritorio y ver el “x correos sin leer”, pueden representarle una presión innecesaria. Para eso, puede más bien establecer horarios en los que se dedique sólo a ver el correo, leer y responder mails. Le aseguramos que puede ahorrar unos minutos muy preciados.

6. No responda una sola llamada telefónica

¿Lo ha intentado? Esas pequeñas interrupciones son las que más energía le puede demandar y las que se consideran como mayores distractores, ya que interrumpe la continuidad de sus funciones y es cuando, por lo general, se termina preguntando “¿en qué estaba pensando?”.

7. Incentívese con planes fuera de la oficina

Pensar en lo que va a hacer al finalizar su jornada puede ayudarle a que todo “fluya” más fácilmente. Piense en algo que le guste con personas que sean agradables.

Incluso, en muchas ocasiones, cuando usted sabe que no va a hacer nada después de su trabajo o quizás que tiene que asumir responsabilidades más agobiantes, puede estarse programando para hacer su trabajo mucho más lento.

8. Delegue

Incluso, en muchas ocasiones puede que usted haya asumido funciones que no le corresponden. Por eso, si considera que tiene demasiadas funciones o que hay personas que deberían asumir otras tareas, hable con su jefe y comente su situación. O si tiene cómo hacerlo directamente y confía en las personas que trabajan con usted, no dude en hacerlo.

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