Cómo superar momentos incómodos en la oficina

¿Ha tenido alguna pelea, regaño o un mal chiste en su lugar de trabajo y no sabe cómo manejarlo? No se desespere, FP le indica qué debe hacer en esos momentos donde la comodidad no está de su lado.

Cómo superar momentos incómodos en la oficina Cómo superar momentos incómodos en la oficina
¿Qué se supone debe hacer cuándo su jefe lo grita frente a sus compañeros? O tal vez, sale discutiendo con uno de sus colegas o, en el peor de los casos, ¿siente que se burlan de usted?

Psicólogos, especialistas en la materia, señalan los pasos a seguir:

1) Enfrente la situación:
Las cosas deben cortarse de raíz. Entre menos quiera hacer frente a la situación, peores serán las consecuencias. Mejor afróntelo y hágale saber a sus compañeros que aprenderá la lección y que esta situación no volverá a repetirse.

2) Relájese:
Aunque es probable que frente a una situación que lo desborde se sienta nervioso, lo mejor que puede hacer es mostrarse tranquilo frente a los demás. De esta manera, le quitará dramatismo al hecho.

3) Diálogo, siempre diálogo:
En caso de que no sea la única persona implicada, una buena idea consiste en dialogar con el resto e intentar buscar una solución o pedir disculpas en caso de que sea necesario.

4) Hablar con el jefe, última instancia:

Si ve que la situación no se soluciona hablando con el resto del equipo, es importante que pida una reunión con su jefe y le aconseje una solución. Al fin y al cabo su rol consiste, entre otras cosas, en generar un buen ambiente de trabajo.

¿Cómo reaccionar ante el mobbing?
Aunque la palabra no suene muy familiar, el mobbing es el acoso moral en los puestos de trabajo, y en caso de que suceda debe ser denunciado. ¿Cuándo se puede determinar que ocurre esto? Cuando los compañeros o superiores humillan a un compañero, limitan la información o atentan contra su integridad como persona por un período de tiempo prolongado. En caso de que esto te suceda alguna vez, no dude en denunciarlo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.