¿Cómo tener éxito en los proyectos?

Quizás no exista un manual de cómo iniciar y desarrollar un proyecto, pero sí existen aspectos claves para tener en cuenta a la hora de cumplir con los objetivos que se plantean en un principio y evitar pérdidas de dinero.

¿Cómo tener éxito en los proyectos? ¿Cómo tener éxito en los proyectos?


El éxito de un proyecto noes cuestión de una receta mágica o de copiar un modelo y aplicarlo a su idea denegocio, pues cada uno se comporta de manera única e independiente y gira entorno a las condiciones del mercado, el tiempo y otros factores variables.

Sin embargo, elcumplimiento de los objetivos de una manera rápida y sin perder dinero puedeapalancarse en algunas prácticas que pueden reducir la brecha entre los actosfallidos y el cumplimiento de metas.

1.Trace objetivos. Defina la meta que quiere alcanzar, los medios quenecesita, los recursos y el tiempo que requiere para cumplirla.

Esto le permitirá fijarsus acciones a esta dirección, trabajar bajo los plazos que estableció ymotivar a su equipo para efectuar estos parámetros.

2.Socialice su meta. De nada sirve que usted sepa a dónde quiere llegarsi su equipo de trabajo o en el caso particular, su familia, desconoce susobjetivos. Socialice con los participantes del proyecto, la planeación que yaestableció para el mismo.

3.Asigne tareas. Determine qué se va a hacer, quién va a realizar una u otra tarea y dequé forma. Esto trazará la ruta al éxito.

4.Comunicación 100%. Mantenga un espacio abierto de comunicación consus coequiperos, esto le permitirá generar un ambiente óptimo de trabajo y uncompromiso de parte de los mismos para cumplir los objetivos.

5.Cuentas claras. No olvide llevar una buena gestión financiera,hacer un presupuesto y planeación juiciosa; de manera que los objetivos deproducción vayan de la mano de los económicos y los resultados sean benéficospara usted y sus compañeros.

6.Manos a la obra. Luego de poner en marcha el proceso, es imprescindiblerealizar un seguimiento de los ingresos, egresos, nivel de productividad yganancias, de esta forma podrá comprobar los resultados y analizar si fueronlos esperados o si es preciso realizar algún ajuste.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.