¿El trabajo puede ser dañino para la salud?

Aparentemente, en algunos casos. Expertos aseguran que pasar más de 10 horas al día en un empleo insoportable es más dañino para la salud que comer diariamente comida chatarra.

La sensación de estar cómodo en un cargo, no es algo que se pueda determinarse desde antes de ingresar a éste. La sensación de estar cómodo en un cargo, no es algo que se pueda determinarse desde antes de ingresar a éste.
Ya no solo basta con comer balanceadamente y hacer ejercicio. Para tener una vida saludable, también se necesita tener un trabajo agradable. Y es que de acuerdo a los profesionales en salud laboral, si no se logra estar a gusto en el trabajo, es probable que el empleado se sienta desmotivado, sin energía y pueda sufrir de jaqueca, “inexplicablemente”.

Sin embargo, como la sensación de estar cómodo en un cargo, no es algo que se pueda determinarse desde antes de ingresar a éste, y no es sencillo conseguir un nuevo empleo, FP le resume los cinco hábitos saludables que puede adoptar, para combatir la falta de agrado y cuide su salud.

Cambie su mentalidad
Analice sus pensamientos, ya que por más que no seas consciente de ello, su cuerpo reacciona y actúa según los dictámenes de su mente. Relativice sus problemas, piense en positivo y no se desespere ante la falta de soluciones. Es la única forma de mantener sus niveles de estrés controlados y un organismo saludable.

Duerma bien
Si no logra dormir un promedio de 7 u 8 horas por noche, su cerebro no funcionará como debe durante el día. No se vaya a la cama teniendo cosas pendientes por hacer, relájese, prepare el ambiente y no esté todo el tiempo pendiente del reloj.
 
Aliméntese bien

Muchas veces la ansiedad del trabajo hace que comamos o bebamos más de la cuenta, lo que lleva a que se tenga una mala alimentación y no se disfrute del almuerzo o cena. Preste atención a lo que su cuerpo quiere comer e incorpore frutas y verduras a su dieta diaria.

Elija bien sus amigos
Recuerde que por más que a lo largo de su vida se vincules con cientos de personas distintas, no todos llegarán a ser sus amigos y esto es completamente normal.

Visite a su médico
Si quiere vivir una vida larga, sana y plagada de éxitos laborales, es esencial que cuide su salud y se asegure de estar al día con todos los controles médicos que dictamine su edad y condición física.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.