¿Qué pide Facebook Colombia para contratarlo?

FP habló con Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Facebook Latinoamérica y nos contó qué debe tener una persona para ser un potencial empleado en la red social más famosa del mundo.

Mark Zuckerberg. presidente y fundador de la red social. Mark Zuckerberg. presidente y fundador de la red social.
Tras la llegada y posterior elección de la directora para Facebook en Colombia, muchos se preguntan cómo aplicar a esta gran empresa. Bueno, finanzaspersonales.co se adelantó y quiso darles varias pistas a aquellos que tienen esa aspiración. ¿Qué quiere Facebook?

¿Cómo es el método de convocatoria?

Utilizamos una combinación de métodos como grupos de investigación para convocatorios y promociones internas, las redes sociales, por supuesto, y otro que es muy importante que es la referencia de los empleados actuales. Creemos que los empleados actuales tienen también la gran capacidad de identificar entre sus círculos sociales alguien que tenga sinergia con nuestra cultura.

¿Qué busca Facebook en un empleado?
Buscamos personas creativas que aspiren a formar parte de todas las áreas de negocio y los procesos. También es importante que se puedan encargar de tareas operacionales y estratégicas.

¿Cuántas instancias tiene el proceso?
No hay una cantidad específica de tiempo para el proceso de reclutamiento. Todo el proceso es muy completo e incluye una serie de entrevistas en varios países, por supuesto en el país base del cargo en proceso, así como con los ejecutivos extranjeros de la compañía, principalmente de EE.UU. y Latinoamérica.

¿Cuáles son las cualidades y facultades que para FB son innegociables?
Inglés fluido o avanzado es esencial, además de las características humanas que he mencionado como el pensamiento o espíritu empresarial, flexibilidad y la disposición de innovar.

¿Qué tipo de profesiones se requieren más en la compañía?

Nuestras operaciones en Latinoamérica se centran en las ventas , por lo que la mayoría de los puestos que requeriremos serán en básicamente, personas con experiencia en negocios, (ventas), marketing o publicidad.

¿Cada cuánto abrirán convocatorias?
Estamos constantemente publicando los puestos vacantes en nuestra página web, en el lugar de “trabaje con nosotros” (facebook.com/careers). Allí, los candidatos pueden filtrar su región y país, y luego, ver qué posiciones están abiertas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.