Cinco maneras de ser exitoso con empleados jóvenes

Aunque los jóvenes a veces carecen de experiencia, su entusiasmo, su capacidad y su pasión por aprender, lo compensan. FP le dice cómo aprovechar esto.

Cinco maneras de ser exitoso con empleados jóvenes Cinco maneras de ser exitoso con empleados jóvenes
Trabajar con jóvenes puede ser todo un reto, pero también una oportunidad para aprender de ellos y estar a la vanguardia de nuevas tendencias. El portal Inc. sugiere cinco claves para que en su oficina haya un trabajo productivo y exitoso.

1. Proporcione información temprana, pero no con mucha frecuencia.

Los jóvenes siempre quieren la oportunidad de resolver los problemas por sí mismos y demostrar que pueden realizar los proyectos y es importante que reciban esta oportunidad.

Pero a veces el tiempo apremia y se pueden perder proyectos, cuando no se da un direccionamiento adecuado. Y como la idea no es destruir su autoestima, lo mejor es involucrarse desde temprano para asegurarse de que todo el mundo va en la dirección correcta y que todos entienden el objetivo final.

Tómese el tiempo para hacer muchas preguntas y así podrá guiar a las personas hacia sus propias conclusiones, en vez de hacerles seguir las instrucciones.

2. Permita la posibilidad de cometer errores "recuperables"

Como líderes, es muy difícil dar un paso atrás y dejar que algo falle. Pero el fracaso en sí es una parte importante del proceso de crecimiento de un equipo joven.

Para eso, debe identificar las ocasiones en que el impacto de una mala decisión, reunión o una entrega equivocada no tengan un impacto negativo en su negocio. Y con esto, dé un paso atrás y anime a la gente a actuar.

Su equipo inevitablemente se sentirá capaz la mayor parte del tiempo y va a tener éxito. Y si fracasan, la experiencia les enseñará más.

3. Enseñe, no predique

Suele ser común dar órdenes sin proporcionar el contexto o explicación de por qué se hace lo que se hace. Un equipo experimentado tiene la capacidad de interpretar lo que está diciendo y darse cuenta de lo que se quiere lograr, pero ese no es el caso de los empleados jóvenes.

Tómese el tiempo para explicar la "necesidad" de hacer algo y el "por qué".

4. Sea accesible

Asegúrese de que su equipo se sienta lo suficientemente libre para entrar y hacer preguntas o pedir consejo. Sí, puede ser molesto si sucede varias veces al día, pero tenga presente que la respuesta o el consejo que piden es lo que les está impidiendo avanzar en algo importante.

Eso sí, dependiendo de la circunstancia, permita que descubran las respuestas por sí mismos. Por ejemplo, si es algo que puedan encontrar en Google, haga que lo averigüen.

5. Invierta en su potencial

Los primeros 5 años de la carrera de cualquier persona es un viaje de descubrimiento. Por eso, ofrezca oportunidades para explorar, crear movilidad laboral e invierta en capacitación. Para su negocio, puede ser muy productivo, alcanzarán más experiencia y aportarán nuevas ideas.


Trabajar con jóvenes no es fácil, puede implicar mucho tiempo y ocasionalmente pondrá a prueba su paciencia. Pero tiene la oportunidad de explotar nuevos talentos y hacer que ellos generen nuevos aportes que contribuyan al crecimiento de su negocio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.