Las ventas online, la forma económica de tener un negocio

Si quizás usted tiene un pequeño negocio o busca emprenderlo, debe tener en cuenta que el desarrollo de la era digital, prácticamente, lo obliga a existir también en internet. Esto es lo que debe tener en cuenta.

Las ventas online, la forma económica de tener un negocio Las ventas online, la forma económica de tener un negocio
Hoy en día pensar en vender algún producto o servicio, y desde su casa, lo obliga a tener que pensar también en internet.

“Cuando una marca decide implementar su canal de retail online, no solo ahorra costos en infraestructura, sino que genera una operación eficiente con el cliente desde la autoatención de las tiendas online; aumenta la escucha y la captura de datos de valor en relación con la interacción de su consumidor, gustos, intereses. En términos de servicio, simplifica la vida, ahorra tiempo y entrega un producto de calidad desde la comodidad de su hogar”, comentó Paula Andrea Gaviria, VP de activación de marca de Pragma.

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Pero pasar a este medio implica tener un cambio de mentalidad para que pueda tener éxito en sus ventas. Según el experto Peter Ostroske, CEO de OFI.com, hay que tener en cuenta que las personas cada vez ingresan más a través de dispositivos móviles, lo que implica que se debe enfocar en brindar una experiencia del cliente omnicanal.

Para eso, puede implementar:

• Sistemas CRM (Gestión de relaciones con clientes):

Esto implica contar con una administración inteligente de la información y los datos de sus clientes, esto incluye contactos, decisiones de compra, detalles de productos adquiridos, preferencias y las posibles necesidades a satisfacer, información que se utiliza para retroalimentarse, alinearse y estar más cerca de la forma de pensar y actuar de los clientes.

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• Atención integral al cliente:

Esto implica ofrecer una atención desde las redes sociales y otros medios de mensajería como Whatsapp, en donde las empresas serán las primeras en interesarse por el servicio o producto que se le haya brindado al cliente.

Además de generar conversación alrededor de la marca lo que redunda en "engagement" con el consumidor.

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Las oportunidades

Si se trata de buscar espacios o alternativas, incluso, ya no es necesario que cuente con una página web o una marca registrada por internet. Puede empezar su propio negocio a través de distintas plataformas que le brindan el espacio.

Una de estas opciones es de Padawan Group, multinacional europea, que lanzó una plataforma tecnológica de anuncios clasificados digitales dirigida a microempresarios colombianos llamada “Publicaqui.com.co”.

“Esta nueva solución de negocios B2B pone en contacto a vendedores y compradores en todo el país, con una gran variedad de categorías y subcategorías, que los usuarios puedan utilizar para vender, comprar, intercambiar y promocionar cualquier tipo de producto o servicio online” afirma Mathias Milin, CPO y Co fundador.

Pero también hay otras opciones como “Esfacil.co”, que se enfoca a esos empresarios con una intención clara de trabajar en Internet y que quieren iniciarse en el mundo del eCommerce, siendo más factible para ellos vender productos y servicios de consumo masivo.

No olvide

En general, son distintos los medios y los mecanismos por los cuales usted puede llegar a las diferentes personas para vender sus productos. Pero recuerde que otro factor importante en esto es el buen uso de las redes sociales.

“En el caso de las redes sociales, las marcas buscan un relacionamiento permanente desde la participación del cliente, que permite individualizar sus preferencias, profundizar en la relación y enriquecer la experiencia de compra”, añadió Paula Andrea Gaviria.

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