Consejos para ser exitoso en las ventas

¿Le hace falta ser competitivo en el mundo comercial?, ¿no encuentra razones del por qué usted no vende y otros sí?, ¿necesita convencer para obtener ingresos? Siga las recomendaciones.

Más que conocer las técnicas de ventas, lo importante es tener la sicología necesaria para identificar ante qué perfil va qué técnica. Foto. Corbis. Más que conocer las técnicas de ventas, lo importante es tener la sicología necesaria para identificar ante qué perfil va qué técnica. Foto. Corbis.
Cuando se trabaja en el área comercial a veces no son suficientes las técnicas de venta para tener éxito y por ello es importante es importante conocer nuevas herramientas para diferenciarse de los demás y destacarse en este mundo cometido.

Mónica Mendoza, experta en ventas, brinda diez consejos para que los siga uno a uno y alcance en éxito en su trabajo.

1. Aprópiese de su producto y de usted mismo. Confíe en sus posibilidades de éxito, potencie sus cualidades positivas y trabaje por cambiar las negativas, no pierda la motivación y la convicción de ser el mejor.

En cuanto a su producto, infórmese sobre sus características, sus ventajas, el valor agregado frente a la competencia y véndalo de esta manera.

2. Contrólese. Vender es una profesión con mucho voltaje y vaivenes emocionales.

Cuando se vende existe una subida de adrenalina que va acompañado de una buena inyección de moral. Sin embargo, cuando hay periodos de malas rachas la necesidad de vender se refleja en su rostro y manera de actuar, lo que hace perder convicción.

3. Primero usted, luego la empresa y por último el producto/servicio. Los dos primeros minutos, generalmente el cerebro pone a prueba cualquier interacción nueva y en función de este corto periodo de tiempo, se predispone a prestar más atención al discurso posterior.

Entonces, primero muéstrese como una persona capacitada de ayudar a su cliente en su negocio, luego venda la empresa, y por último, el producto. Encárguese de hacer la diferencia.

4. Diferénciese del resto. Genere valor y sea proactivo. Las cifras y datos contados en un discurso diferente al de siempre, cautivará a su cliente.

Conjugue su conocimiento con su manera de expresarse en uno solo para que transmita confianza, fiabilidad y dé fuerza a su mensaje verbal.

5. No siempre son los demás. Que si la zona, el horario, el sector, el perfil del cliente… cuando las cosas no van como quisiera a menudo se suele buscar un responsable.

Deténgase y estudie sus puntos fuertes y débiles. Recuerde que estos son sólo unos pequeños consejos que lo ayudarán a ser competitivo y a generar mayores ingresos para su hogar… sólo de usted depende comisionar y recibir más dinero mensualmente.

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