Consulte sus trámites laborales por Internet

El Ministerio de Trabajo abrió un espacio con el objeto de difundir información sobre delitos, normatividad, servicios, deberes y derechos en materia de formación y migración laboral.

Consulte sus trámites laborales por Internet Consulte sus trámites laborales por Internet
Con el objeto de resolver las inquietudes, aclarar trámites y evitar gastos innecesarios a las personas que entran y salen del país por motivos laborales, el Ministerio del Trabajo creó un mini sitio en su página, en el banner "Movilidad y Formación", para que los interesados accedan a la información de su interés.

La población migrante es cada vez mayor y los inconvenientes que por falta de información se presentan son comunes, lo que en algunos casos los obliga a ubicar el consulado colombiano más cercano afuera de nuestro país para realizar los respectivos trámites y garantizar la estadía legal para laborar en Colombia.

Según el ministro del Trabajo Rafael Pardo, "en 2012, el 4,39% del total de personas que ingresaron al país para trabajar correspondieron a 74.610 extranjeros con visa temporal".

Agregó que entre enero de 2012 y junio de 2013 en Colombia se expidieron 20.871 cédulas de extranjería con categoría temporal para trabajar.

En el mini sitio web, tanto los nacionales como los extranjeros dispondrán de orientación para la denuncia de delitos como la trata de personas o la explotación laboral, así como de consejos para antes de viajar, información de trámites obligatorios, entre otros temas.

Pardo destacó que la información oportuna y adecuada es imperante en la actualidad para la toma de decisiones de los trabajadores colombianos que quieran salir del país o de los extranjeros que quieran instalarse en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.