Lo que pueden aumentar las ganancias de una empresa por tener app

Ya sea porque tiene un negocio constituido o porque hasta ahora está empezando a crearlo, contar con esta herramienta hará que sus ganancias se incrementen considerablemente.

Lo que pueden aumentar las ganancias de una empresa por tener app Lo que pueden aumentar las ganancias de una empresa por tener app

Para nadie es un secreto que hoy en día la tecnología es uno de los factores fundamentales que ayudan a crecer y avanzar, tanto para las personas, en su vida profesional, como para las mismas empresas o negocios, que han logrado derribar las barreras del tiempo y del espacio y conectarse con cualquier parte del mundo para vender o comprar.

Es por esto mismo que todo lo que no tenga una presencia en esta gran red, tiene una alta probabilidad de desaparecer. Y, a la mano de esto, han surgido también distintas herramientas que hacen que todo se facilite aún más y, por temas de costos, sea mucho más económico.

En esto, las aplicaciones móviles o apps han tenido un fuerte crecimiento durante los últimos años, dado que son formas fáciles de responder a necesidades inmediatas que pueden surgir en el día a día de cualquier persona o, también para ciertos casos especializados, cuando existe un interés particular.

Si usted ve a su alrededor, hoy en día mitad de la población en Colombia ya cuenta con un teléfono Smartphone, según un estudio de Qualcomm, es decir, existen 14,7 millones de celulares inteligentes en el país; lo que hace que crear una aplicación se convierta en una oportunidad de negocio muy llamativa y sencilla de crear.

Y es allí donde las empresas y los pequeños negocios también tienen que empezar a considerar la oportunidad que tienen para hacer crecer sus clientes y llevar sus productos a otros tipos de públicos que puede desconocer o ignorar. ¿Ya lo había considerado?

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Lo que se está perdiendo

De acuerdo con una encuesta de Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, el 74% de las empresas están logrando un retorno positivo sobre la inversión, al contar con una aplicación (y hacer seguimiento de su uso). Este resultado demuestra que las inversiones efectuadas en tecnología móvil en el pasado han dado sus frutos: el 85% de las organizaciones utilizan ICD para medir el éxito de las aplicaciones móviles, en tanto un 9% emplea otros medios, y el resto no realiza ninguna medición del éxito de la tecnología móvil.

El mismo estudio señala que los sectores de manufactura (92%), telecomunicaciones (83%) y construcción (83%) son los que más éxito están logrando con las aplicaciones móviles. Según Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles de Red Hat, “Nuestra investigación sobre madurez de la tecnología móvil revela que el 90% de los encuestados planea incrementar la inversión en el desarrollo de aplicaciones móviles en 2016”.

No piense que solamente las grandes marcas o empresas necesitan de una aplicación porque, incluso, la iniciativa del Gobierno de Apps.co, está demostrando todo lo contrario: cada vez son más las iniciativas de emprendimiento que surgen a partir del modelo que se plantea con los celulares inteligentes y la conexión con las necesidades de las personas.

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Así, según una publicación de Forbes, estos son los beneficios que usted puede llegar a tener contando con una app:

1. Visibilidad: ya la publicidad, si bien es necesaria, no es una prioridad. Una app se ha convertido en una de las formas más sencillas para hacer que la gente conozca lo que usted quiere ofrecer. Incluso, si su público es millennial, pues de acuerdo con una encuesta de Universia el 91% de los jóvenes latinoamericanos se consideran dependientes de su celular. Pero, en general, una persona pasa entre 1 y 3 horas diarias “pegado” a su celular.

Entonces, considere que esta es una de las mejores formas en las que puede empezar a hacer crecer su negocio.

2. Crear un canal: la ventaja es que en una app usted puede hacer de todo: desde puntos de ubicación, de contacto, búsqueda, hasta reserva, ofrecer noticias y demás. Puede hacer que las personas que estén interesadas en lo que usted ofrece, tengan un rápido acceso a todo y sea de forma inmediata (como, por ejemplo, dar promociones).

3. Da valor: siendo sinceros, hoy en día todo está conectado con todo y ya son cosas básicas el tener una página web y ofrecer algo distinto que puede que los demás negocios o su competencia no ofrezca.

4. Marca: esta es una de las formas más sencillas para empezar a construirla, porque hace que la gente empiece a conocerla más. No desestime el voz a voz, pues las apps funcionan por tasa de popularidad pero también por cómo las personas las comparten entre ellas; así que procure que el diseño y en sí, la interfaz, estén acordes con lo que usted quiere mostrar de su empresa o negocio.

5. Interacción: una app puede llegar a convertirse en uno de los medios más eficaces para comunicarse con sus clientes, ya sea por una función de mensajería que incluya, un acceso directo a llamada o con servicio de respuesta inmediata. Cuando usted elimina la indiferencia y le da una prelación a la persona que está detrás de la pantalla, puede empezar a ganar una reputación importante.

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