¿Cuál es el idioma que le dará empleo?

En la actualidad, el dominio de otros idiomas diferente al natal, es un punto clave para ubicarse en el mercado laboral, y en muchas ofertas éste se convierte en un requisito básico. Conozca cuáles son los idiomas son los que debe poner en la lista de estudios.

Los idiomas son en gran medida, lo que lo hacen diferenciarse de las demás personas. Foto. Corbis. Los idiomas son en gran medida, lo que lo hacen diferenciarse de las demás personas. Foto. Corbis.
La búsqueda de trabajo hoy se ha convertido en una tarea tediosa para muchas personas, pues además de cumplir con el requisito básico de un título de pregrado, se deben enfrentar a la petición de muchas empresas de tener estudios de posgrado y dominio de otras lenguas.

El no contar con este valor agregado, lleva a que las posibilidades de encontrar trabajo, mejorar el actual o cambiar su empleo actual, se reduzcan.

Por esta razón, es importante que contemple dentro de sus estudios, un segundo o tercer idioma, pues además de darle estatus en el mercado, puede ayudarlo a que sea un empleado muy bien remunerado.

Conozca los idiomas más solicitados o con más salidas profesionales según Universia:

Dependiendo del sector de la empresa y de la orientación profesional que cada uno posea, unos idiomas serán más idóneos que otros. No obstante, el inglés es el rey en esta cuestión.

Empiece a adquirir un buen nivel de inglés y estudie otros idiomas. Así cubrirá la necesidad de las empresas de incluir profesionales que conozcan más de dos lenguas.

Aunque está claro que el inglés es un elemento imprescindible en la combinación de idiomas que uno debe poseer para encontrar trabajo, no hay ninguna fórmula mágica que asegure la obtención de un empleo. Sin embargo, hay ciertos idiomas que abren más puestas laborales que otros; para identificarlos, primero debe analizar hacía dónde quiere dirigir su carrera profesional y dónde se ubican las empresas más fuertes en el sector de desempeño.

Chino, español e inglés son, respectivamente, los idiomas con mayor número de hablantes, dato que hay que tener en cuenta a la hora de decidir con cual enriquecer su hoja de vida.

Además de ser una gran potencia económica, China posee un atractivo mercado que cada vez provoca a más empresas a importar y exportar. Lo que convierte al chino en una lengua cada vez más demandado.

Este idioma, tiene un grado alto de complejidad para mantener una conversación fluida, lo que hace que sea una de las lenguas que más valor añadido pueden aportar a su currículum, ya que el esfuerzo por aprenderlo, demuestra interés por esta cultura, hecho que suele agradar a las empresas.

Otros países con economías fuertes son Alemania y Francia. Ambos idiomas se requieren para desempeñarse en actividades de atención al cliente, servicios generales y exportación.

No descarte el portugués, ya que Brasil se posiciona como un país con proyección de crecimiento. El vecino país, requiere ingenieros de construcción, debido a los eventos deportivos que celebra constantemente.

Aprender cualquier otro idioma, aunque no sea de los más demandados, aporta un gran valor a su currículo y puede abrirle puertas, por el hecho de diferenciarse del resto de candidatos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.