¿Cuándo es hora de darle un giro a su carrera?: La lección de Verizon

No sólo al momento de hacer negocios sino también cuando considere un progreso profesional, debe revisar algunos aspectos que le pueden indicar si es hora de tomar un nuevo rumbo.

¿Cuándo es hora de darle un giro a su carrera?: La lección de Verizon ¿Cuándo es hora de darle un giro a su carrera?: La lección de Verizon
La reciente compra del grupo estadounidense de telecomunicaciones de US$4.400 millones por la empresa de servicios de internet, pone en evidencia una estrategia de negocios que puede ser muy exitosa, siempre y cuando se consideren factores.

Esta adquisición sorprendió al mundo de los negocios más aún, por tratarse de un intento de la empresa de telecomunicaciones para ingresar en un campo distinto sobre contenidos, que comprende también los negocios de noticias y tecnología (incluyendo Huffington Post, Tech Crunch, entre otras).

Las razones

En el comunicado del anuncio, los directivos de Verizon señalaron que se trataba de un negocio que serviría AOL es una “plataforma de publicidad ofrece una herramienta clave para nosotros desarrollar futuros flujos de ingresos”.

Y es que aunque a Verizon esta compra no significa un gran esfuerzo económico ni era un negocio vital, se interesó en el sector. Según Fortune, esta empresa cuenta con una capitalización de mercado de US$200 mil millones, y, básicamente, puede pagar por AOL con sus ingresos de sólo los tres primeros meses de este año.

Algunos críticos de la decisión señalan que puede tratarse de una inversión extraña, pero la razón de Verizon radica en que, junto con AOL, “crea una primera plataforma móvil que ofreciendo directamente al público, en lo que eMarketer estima es una industria de la publicidad mundial cercana a los US$600 mil millones”, señaló el comunicado.

Le recomendamos también "Siete consejos si está pensando en iniciar una segunda carrera".

Cuándo es el momento


De este caso, puede inferirse que existen ciertas situaciones o circunstancias que pueden incentivar a que las empresas y las personas consideren un cambio o un giro en su vida profesional:

• Cuando sienta que las tendencias del mercado están cambiando

En ocasiones, muchas personas consideran que su profesión siempre va a seguir siendo “necesitada” o demandada pero existen varios factores que hacen que esto deje de ser así. Por eso, es importante tener un conocimiento sobre lo que las empresas necesitan y lo que piden en sus ofertas laborales, así no esté buscando empleo.

• Cuando se empiezan a modificar las costumbres o hábitos, en su campo

Considere que hoy en día la mayoría de carreras y profesiones han sido afectadas por el desarrollo de nuevas tecnologías lo que, probablemente, podría llevar a la desaparición de algunas de ellas. Por eso, puede empezar a considerar en empezar en nuevos campos que le permitan tener un factor adicional para que las empresas lo busquen.

FP le sugiere leer también “Los trabajos que ocuparán los robots”

• Cuando quiera asumir un riesgo, pero tenga cierta seguridad

Aunque la compra de Verizon no fue muy grande, también implicó una inversión y una deuda. Esto puede darle a entender que si usted quiere un cambio de carrera, debe contar con cierta seguridad económica para que, en caso de que pueda no resultar, las consecuencias a futuro no le sean muy costosas.

• Cuando no tenga ningún tipo de habilidad tecnológica

Si usted es de quienes se quedó con los conocimientos básicos en programas como Word o Excel, puede que esté negándose una oportunidad de crecimiento. Actualmente es necesario tener un manejo de más herramientas y programas, por lo que puede estar necesitando un gran cambio para poder tener una mejor oportunidad laboral.

Le puede interesar también “Doce cosas que no debe revelar ni decir nunca en su trabajo”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.