Una profesión con proyección internacional: Bartender

Se trata de una nueva profesión que está marcando tendencias a nivel mundial. Un trabajo que requiere de una preparación y desarrollo de unas habilidades particulares y que tiene buenas perspectivas de crecimiento internacional.

Una profesión con proyección internacional: Bartender Una profesión con proyección internacional: Bartender
Preparar tragos y bebidas tiene todo un arte por detrás. No se trata solo de servir cocteles. Sino también de aprender a servirlos, como combinarlos, saber su origen y brindar una experiencia única alrededor de estas bebidas.

Según cifras del Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, esta profesión tiene una tasa de crecimiento de empleo de más del 12%, creando aproximadamente más de 65 mil puestos nuevos al año.

Incluso, aquellos que tengan el título, con experiencia previa y buenas habilidades de servicio al cliente, tienen mejores perspectivas de trabajo.

Y aunque en Colombia no es una profesión demandada ni muy reconocida, a nivel internacional un bartender puede llegar a ganar US$18.900 al año, lo que sería un salario promedio de casi $4’000.000 mensuales, aproximadamente (con tasa del dólar a $2.500).

Es un mundo profesional muy amplio, que abarca desde la preparación y montaje de la barra del bar para ofrecer el servicio, hasta el conocimiento de cada uno de los utensilios, bebidas, tipos y formas de combinarlas.

Además del curso de bartender profesional, también existen otras disciplinas que día a día ganan terreno y adeptos en el mundo. Por ejemplo la mixologia molecular, el working flair, el de barmanager, entre otros.

Estos cursos están dirigidos a personas que quieran desenvolverse profesionalmente en diversos ámbitos como restaurantes, hoteles, pubs, discotecas, cruceros, eventos, emprendimientos personales, etc.

El barman tiene algo de artista, no solo prepara y sirve los tragos sino que hace de su función un espectáculo que busca entretener y alegrar a los consumidores.

Los costos

Estos pueden variar dependiendo de la duración, las especialidades y la intensidad de los programas. Por ejemplo, para un curso básico, los costos son de $150.000 la inscripción, que incluye el kit de coctelería, y el programa cuesta $850.000 incluyendo los insumos y el certificado. Un curso que tendría una duración de mes y medio.

Otras opciones más económicas sonde $150.000 la inscripción, con el kit de coctelería, y el costo del programa es de $240.000 que brinda un certificado de acreditación Internacional, memorias y coctelera Boston.

Kits de coctelería

En la mayoría de las escuelas ofrecen los implementos necesarios para la práctica de la coctelería a precios especiales para los alumnos. Si desea comprarlo por fuera, los precios oscilan entre los $40.000 para el kit básico (coctelera, dosificador, cuchara mezcladora) hasta los $460.000 para un completo kit con más de 50 diferente piezas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.