¿Quiere ser piloto? Mire las opciones para que le salga más barato

por Adriana Montoya

Ser piloto es el sueño de muchos hombres y mujeres, sin embargo se ven varados por los altos costos. FP investigó en que países le sale más barato estudiarla.

123 RF 123 RF

Raúl García siempre ha soñado con estudiar aviación desde que era un niño, siente una emoción indescriptible cada vez que se sube en un avión como turista y espera algún día poder ser el piloto que lleve a muchos pasajeros. Raúl siente frustrado su sueño luego de averiguar el costo de esta carrera en las distintas escuelas en Colombia que alcanza un precio aproximado de COP$138.000.000. Pero existen otras opciones que pueden estar al alcance de su bolsillo.

De acuerdo con Universia y según un informe revelado por la compañía de aviones Boeing, en los próximos 20 años aumentará el pedido de pilotos comerciales. Con la globalización los viajes serán más frecuentes, además de las nuevas aeronaves que suponen ser más grandes por lo que necesitarán más de un especialista en aviación. Según Boeing entre 2016 y 2034 habrá 1.167.000 de puestos de trabajo (pilotos y técnicos).

FP le recomienda: Cuáles son las 10 mejores aerolíneas del mundo y cuántas vuelan a América Latina

Tenga en cuenta que dentro de los países más económicos para estudiar aviación se encuentran Bolivia, donde usted tendrá que pagar US$19.000 aproximadamente COP$ 57. 000.000 y en Argentina por COP$78.000.000, mientras que en EE.UU. el costo de esta carrera es de aproximadamente COP$98`000.000 .

También le puede interesar: Cuáles son las aerolíneas más seguras e inseguras del mundo

Consultamos con el capitán Jaime Hernández, Presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, quien nos explicó que es posible hacer la homologación de la licencia de vuelo emitida por otro país, siempre y cuando se presenten los exámenes colombianos que exige la autoridad Aeronáutica en el RAC, tales como son los exámenes de escuela de tierra y chequeo de vuelo presentado ante un instructor avalado por la Aero Civil.

Estos exámenes podrá averiguarlos en la página de la Aeronáutica Civil de Colombia.  Sin embargo advierte el comandante, que en el caso de estudiar en Bolivia usted deberá solicitar que le certifiquen las 200 horas que exige Colombia pues en ese país los pilotos salen con 150 horas de vuelo.

Si definitivamente su sueño es dirigir el vuelo de un avión y estar en la cabina principal como capitan, estas son las escuelas en donde puede encontrar los precios anteriormente mencionados.

Bolivia:

  • Fénix Aeronáutica
  • Sky Team Bolivia

Argentina:

  • Volando la Patagonìa

EEUU:

  • Epic Flight Academy
  • AdF Airways

 

No deje de leer: Las capitales peor comunicadas por vía aérea de América Latina

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.