Cuatro áreas para invertir en tecnología

Las pequeñas y medianas empresas tienen las mismas preocupaciones y prioridades de TI como las grandes corporaciones, pero con frecuencia se trabaja con un presupuesto mucho más ajustado.

Cuatro áreas para invertir en tecnología Cuatro áreas para invertir en tecnología

Aunque el presupuesto sea ajustado, es recomendable abordar las principales prioridades que permitan agilidad y flexibilidad para escalar dependiendo de la demanda del cliente.

También se debe evaluar la solución de las necesidades a corto plazo, sin dejar de lado la visión para adaptarse a futuros retos.

De acuerdo a la última investigación de Estrategia de Mid-Market realizada por Dell, entre las principales prioridades de TI para el 2013 se deben contemplar:

1. Mejorar la infraestructura actual: La infraestructura física del centro de datos es la base donde la información y las redes de telecomunicaciones residen. Es la columna vertebral de la empresa, y debe ser totalmente optimizada con el fin de abordar adecuadamente la seguridad, virtualización y otras prioridades.

2. Garantizar una óptima seguridad: Las medianas empresas se enfrentan a un mayor riesgo porque muchos carecen de los recursos para recuperarse de las consecuencias a largo plazo de un fallo de seguridad grave. El gasto a nivel global en equipos de seguridad y software de las empresas se encuentra en medio de una racha de varios años de crecimiento anual del 8.9% - y se prevé que aumente a $85.8 mil millones de dólares en 2016, frente a $56 mil millones de dólares en 2011, según Gartner.

3. Adoptar cloud computing: Ahora más que nunca, las empresas están mirando hacia la nube para acelerar el crecimiento del negocio. La nube brinda a las medianas empresas acceso a la tecnología de clase empresarial, permitiendo a las pequeñas empresas a actuar más rápido que sus competidores grandes. Cuando una empresa necesita más ancho de banda que de costumbre, un servicio basado en la nube instantáneamente puede satisfacer la demanda debido a la gran capacidad de los servidores remotos del servicio. Recuperación de desastres más eficiente, una mayor eficiencia, software automáticas y actualizaciones de seguridad y una mayor colaboración son algunos de los muchos beneficios de la conversión a la nube.

4. Aumentar el uso de la virtualización: En la encuesta global que realizó Dell a 2.362 ejecutivos de medianas empresas, responsables de TI, mencionaron que su segunda prioridad fue aumentar el uso de la virtualización.

Ejecutivos de Alemania, la India y Estados Unidos señalaron que más del 50% de sus servidores están virtualizados. Beneficios tales como la eficiencia del espacio e implementación acelerada son los beneficios de la virtualización, que impulsan la competencia entre las empresas medianas y proporcionan una ventaja competitiva a sus contrapartes corporativas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.