Cuatro formas de motivar a sus empleados

Uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta cuando se pone metas es que sus empleados estén motivados para cumplir los objetivos.

Cuatro formas de motivar a sus empleados Cuatro formas de motivar a sus empleados

Si los trabajadores sienten que su trabajo y esfuerzo no son valorados, probablemente estén pensando en irse de la empresa en la primera oportunidad que tengan.

Quizás este no sea el escenario ideal para desarrollar los proyectos que la empresa tiene con miras a aumentar su crecimiento.

De acuerdo con una publicación de Forbes, una de las responsabilidades más importantes del gerente es hacer que sus empleados se sientan verdaderamente valorados, haciéndoles saber que sin ellos, su empresa o su departamento estarían mal.

Tenga en cuenta cuatro consejos que puede poner en práctica sin que necesariamente esto implique un aumento salarial o un ascenso de puesto.

1. Aproveche lo cotidiano

Los empleados y directivos por lo general tienen la idea que "todo el mundo es reemplazable". Sin embargo, un aspecto importante es que los trabajadores sientan que le dan un valor agregado a la empresa que nadie más puede hacerlo.

Para transmitir este mensaje, lo puede hacer a través de conversaciones cotidianas con sus empleados. Por ejemplo, cuando asigna una nueva tarea puede decir: "Tenemos un nuevo cliente que parece bastante delicado y creo que eres el único para ese proyecto".

2. Reconocimiento

Demuestre a su equipo que no sólo es apreciado por usted, sino también por los clientes, compañeros de trabajo e incluso por altos ejecutivos.

Por ejemplo, puede compartir correos que le envíen con el reconocimiento de un trabajo determinado, con lo que generará un mayor impacto del mensaje.

3. Desafiarlos

Cada trabajo tiene responsabilidades que son poco agradables. Es importante equilibrar ese trabajo sucio con tareas desafiantes. Cuando sólo se reparten tareas repetitivas (tareas de bajo nivel de habilidad), está transmitiendo que usted no necesita su talento.

Por otro lado, cuando asigna a un empleado una tarea difícil y pone su confianza en él, le está diciendo: "Yo sé que eres capaz de esto".

Es fundamental encontrar nuevas maneras de desafiar a sus empleados.

4. Reconocerlos como individuos

Cuando un empleado ha tenido un destacado desempeño o esfuerzo en una tarea, puede recompensarlo con permisos para asistir a una conferencia que le ayude a su crecimiento profesional o dejarlo salir un día más temprano del trabajo.

Por supuesto, no debe descuidar al resto de su equipo o demostrar que tiene favoritos, así que es importante prestar atención y buscar activamente oportunidades para recompensar a todos los empleados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.