Cuatro razones para contratar mujeres en un emprendimiento

Contratar mujeres como parte del equipo no es sólo importante para colaborar en el avance de la igualdad en el lugar de trabajo, sino que puede contribuir con el éxito de tu empresa.

Forbes lanza cuatro razones para contratar mujeres al momento de iniciar un negocio. Forbes lanza cuatro razones para contratar mujeres al momento de iniciar un negocio.
Cada vez más se hace notorio el talento de las mujeres en las organizaciones, grandes líderes femeninas han llegado para transformar el entorno de grandes empresas. Es por esto que Forbes lanza cuatro razones para contratar mujeres al momento de iniciar un negocio.

1. Mujeres = Rendimiento y productividad:

En un artículo reciente de Harvard Business Review los profesores Woolley and Malone descubrieron que hay mayor correlación entre el número de mujeres y el performance de un start-up que entre el IQ combinado del equipo y su performance. Las empresas con equipos diversos tienden a ser más exitosas, ya que se benefician de las diferentes perspectivas que traen individuos con distintas experiencias a la mesa de decisiones.

2. De mujeres a mujeres:

Un reciente artículo de la reconocida publicación The Economist confirmó que el 80% de las decisiones de compra en países desarrollados son hechas por mujeres. Por lo que es prácticamente imposible que una empresa pueda ser exitosa en identificar los productos correctos para el mercado con sólo hombres a la cabeza, si la mayoría de las personas que van a elegir o no ese producto son mujeres.

3. Crean comunidad:
Una oficina con mujeres generalmente va a ser más abierta a explorar nuevas ideas, a hacer que la gente se sienta más cómoda compartiendo cómo se siente y a tomar riesgos proponiendo nuevas formas de hacer las cosas.

Las mujeres tienden a escuchar más a sus colegas y simpatizar con sus vidas personales, generando un mejor ambiente de trabajo. Estos factores son claves para atraer y retener al talento clave de la organización.

4. Mejoran sus retornos:
De acuerdo con un estudio realizado por la emprendedora e inversionista Cindy Padnos, las start-ups operadas por mujeres tenían retornos 12% más altos que las de hombres y habían usado un tercio menos capital. Son ahorrativas, en su mayoría.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.