Cursos gratis por internet para emprendedores

Cuando se quiere crear y montar una empresa, el dinero es el recurso más valioso que se cuida. Por eso, cualquier ayuda extra que sea gratuita y que le permita alcanzar su sueño de emprendimiento, siempre será bienvenida.

Cursos gratis por internet para emprendedores Cursos gratis por internet para emprendedores
Aunque haya tenido experiencia en algún campo profesional o si sencillamente decide arriesgarse con lo que puede considerar una buena idea de negocio, la formación y la educación siempre serán un factor importante que le ayude a desarrollar habilidades y contar con los conocimientos para manejar las herramientas que necesitará durante su emprendimiento.

Esto le permitirá reducir la probabilidad de fracaso, evitar cometer errores que puedan ser imperdonables y saber administrar de forma adecuada todos los recursos que, seguramente, le resultaron muy costosos o difíciles de obtener.

Por eso, Finanzas Personales le trae un listado con algunos cursos online gratuitos que le pueden ayudar a obtener esa formación que necesita y empezar a hacer realidad ese sueño de ser emprendedor. La mayoría de ellos no tienen una “fecha de vencimiento” así que podrá aprovecharlos para iniciarlos cuando se sienta preparado:

• Oja.la

La iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Apps.co, anunció la implementación del contenido de Oja.la, una plataforma de educación en línea, en la que los emprendedores podrán acceder a una amplia oferta educativa en español sobre: Desarrollo Web, iPhone, Android, iPad, Apple Watch y Marketing Digital y Social Media, entre otros, con la ventaja para los estudiantes de acceder desde cualquier tipo de dispositivo de escritorio o móvil.

No obstante, este curso será exclusivo para aquellos jóvenes que sean parte de la iniciativa del gobierno Apps.co y podrán contar con acceso gratuito a imágenes, videos, textos y evaluaciones con lo que se pretende reforzar el conocimiento sobre marketing, estrategia de producto, ventas, y social media.

• Cámara de Comercio de Bogotá

A través del programa “Bogotá Emprende”, se están brindando permanentemente opciones para que las personas interesadas accedan a conferencias virtuales sobre distintos temas de su interés, que le permitirán conocer mejor y adaptarse al contexto empresarial. En este link, podrá acceder a la programación y la agenda para que esté pendiente de cuándo serán las próximas charlas que usted pueda aprovechar al máximo.

• Udacity

Una plataforma totalmente gratuita y con las mejores herramientas desarrolladas por el famoso emprendedor de Sillicon valley, Steve Blank. No obstante, tenga en cuenta que los contenidos son dictados en inglés.

En el curso se desarrolla el tema “Cómo construir una startup” y, de acuerdo con información de la web Testabit, en este curso usted podrá aprender a “desarrollar ideas de negocio de manera ágil, a testearlas y a validar su modelo con todo el feedback recibido del mercado. Este proceso ayudará a muchos emprendedores a evitar fallos que lleven sus ideas al fracaso por no haber validad hipótesis e incógnitas en pasos previos”.

Para ingresar, puede encontrarlo en el siguiente link.

• Google

Se trata de la plataforma denominada “Actívate con Google” en la que podrá encontrar “cursos de formación que le ayudarán a ampliar conocimientos en temas que te interesan, información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor”, según explica la misma página web.

Aquí se presentan algunos contenidos básicos para que las personas puedan empezar desde cero en todos los conceptos necesarios en el sector en el que deseen desempeñarse.

• Estrategia competitiva

Elaborado por la Universidad Ludwig Maximilian de Munich ofrece 10 horas de videos y de quizzes, con contenidos distribuidos en seis módulos, en los que aprenderá cómo las empresas y organizaciones deben tomar decisiones estratégicas y cómo estas acciones pueden llegar a afectar las ganancias de los competidores y viceversa.

Además, lo capacita en el uso de las herramientas básicas como la teoría de juegos, para analizar cómo las empresas eligen las estrategias para lograr una ventaja competitiva. Puede acceder a él, a través de este link.

• 21 Lecciones críticas para emprendedores

Otra de las sugerencias de la web Testabit. El curso lo podrá encontrar en la página web de Udemy. Allí encontrará lecciones en vídeo que tienen una duración aproximada de dos horas y en las que Jason Nazar, CEO de Docstoc, le ofrece y explica algunas estrategias más importantes para el desarrollo de una Startup desde el momento en el que inicia: cómo conseguir fondos, cómo crecer y cómo hacer una buena selección de personal. Dictado en inglés, pero bastante útil y además gratuito, puede acceder a él aquí.

• Mercadeo en red

Otro también de la plataforma Udemy, podrá encontrar información sobre s donde se explicara de los temás más importantes que componen el network Marketing, le permitirá comprender las dinámicas en las que se desarrolla el mercadeo desde sistemas de pago hasta estrategias para lograr un mejor desarrollo de habilidades comerciales. Totalmente en español y gratuito, puede encontrarlo aquí.

• Introducción a la administración

De la web de Tareas Plus, es un curso que es instruido por la escuela de negocios Neumann BS en la que a través de 15 lecciones se desarrollan los temas y principios básicos que corresponden a la administración y a toda la gestión, en general, que le corresponde al proceso de creación de un negocio. Puede ingresar aquí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.